Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

CCOO denuncia que el ayuntamiento de Riba-roja niega la presencia de observadores sindicales en procesos de selección

Según denuncia  la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Riba-roja, el equipo de gobierno, ha negado esta presencia sindical sobre la base de que :" entiende que la presencia de estos observadores, con voz pero sin voto, puede influir en la toma de decisión del tribunal de selección". 

La organización sindical afirma que el Ayuntamiento se está dejando asesorar por el TAG del Ayuntamiento, quien según manifiestan en forma irónica "ya tuvo experiencia en relación con la transparencia en su etapa como Secretario-Interventor en el Ayuntamiento de Albocàsser".

La negativa se ha dado en la creación de las bases del proceso de selección de personal para una bolsa de empleo para dotar el equipo social base de la Corporación. Estas bases, en las que no estarán los sindicatos, por acuerdo mayoritario tomado con la abstención de CSIF y el voto de UGT que ha apoyado la ausencia sindical.

El sindicato CCOO del Ayuntamiento de Riba-roja, lamenta que UGT "haya trabajado para echar un capote a la Corporación cuando esta ya no tenía argumentos de ningún tipo", porque las bases aprobadas pueden socavar los intereses de 8 trabajadores con más de 26 meses de antigüedad.

Según manifiesta el portavoz de CCOO, "estas bases, en contraposición al resto de procesos de consolidación y funcionarización del empleo precario existente promovidos por la Corporación por mandato legal, sólo contemplan una fase de oposición, eliminando la parte de concurso prevista en un principio, socavando gravísimamente los intereses de ocho trabajadoras con más de 26 meses de antigüedad laboral en los puestos desempeñados, y de manera indirecta a toda la colectividad de usuarios de los Servicios Sociales del municipio de Riba-roja de Turia, beneficiarios del trabajo realizado por aquellas durante los últimos años".

Por eso, la Sección Sindical se hace varias preguntas.

¿Acaso tiene lógica qué en cualquiera de los otros dos pilares que junto a los Servicios Sociales configuran el llamado Estado del Bienestar, en la Sanidad o en la Educación, en las mismas circunstancias, se planteara un sistema de provisión mediante bolsa de empleo que empleara únicamente la oposición descartando de la valoración la experiencia acumulada de maestros, profesores y sanitarios?

En la misma mesa, no en otra en otro momento y en otras circunstancias, en esa misma mesa, se negociaron otras bases para la creación de una bolsa de empleo para conserjes y auxiliares de oficios, para cubrir sustituciones y temporalidades, destinadas a personal con diversidad funcional, y se empleó el doble sistema de acceso, la oposición y el concurso de méritos.

"¿Por qué razón se descarta con tanta vehemencia la parte del concurso de méritos, siendo válida para cualquier otro proceso de selección con independencia del destino de plaza o puesto que se pretende cubrir?".

"¿Qué motivos ocultos tiene realmente la Corporación para emplear esta fórmula y luego para más inri descartar la presencia de observadores imparciales cuando se lleven a cabo los procesos de selección?"

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon