Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja aprueba un presupuesto de 29'5 millones de los que 2’2 millones son para limpieza de calles y jardinería

El presupuesto de limpieza aborda el casco urbano y las áreas residenciales
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado esta mañana los presupuestos económicos de este año 2020 con un montante global de 29’5 millones de euros, un 12’55% más respecto de las cuentas del pasado ejercicio (26’2 millones). El aumento de los ingresos se debe a las transferencias y subvenciones procedentes de otras instituciones. Las cuentas han sido aprobadas con los votos del equipo de gobierno del PSPV y de Ciudadanos, la abstención de Compromís y el voto en contra del Partido Popular, Podem, Vox y Esquerra Unida.

    Las principales líneas de actuación del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se centrarán a lo largo del presente año en una potenciación de los servicios públicos, en una congelación de los impuestos municipales y en una duplicación de las inversiones públicas de forma que se puedan continuar ofreciendo las mismas prestaciones sin aumentar la carga impositiva.

    De esta forma, se han destinado 2’2 millones de euros para el programa Riba-roja Neta que supone aglutinar en un mismo servicio las tareas de limpieza viaria, jardinería, alumbrado público y señalética tanto en las calles del casco urbano como en las áreas residenciales. Se han distribuido por áreas las líneas de actuación a razón de la zona norte, la este, la sur y el casco urbano-centro, se han duplicado los recursos humanos y económicos gracias al nuevo contrato de mantenimiento que entrará en vigor antes del próximo verano por un periodo de 5 años.

    El denominado Plan Renove es otro de los programas principales para el que se ha programado 1 millón de euros que consistirá en la renovación y mejora de las aceras y de las calles del casco urbano y de las urbanizaciones de Riba-roja para dotarlas con los servicios públicos necesarios al tiempo que servirá para eliminar las barreras arquitectónicas y, por tanto, más accesible para los vecinos. Del total de la inversión, 800.000 euros proceden de una subvención de la Diputación de Valencia.
    Las políticas protección y promoción social en Riba-roja de Túria tendrán una partida global de 3’7 millones de euros, entre las que caben destacar el área de Igualdad y Políticas Inclusivas con 2’5 millones de euros o los más de 980.000 euros para el fomento del empleo. Otras partidas como las prestaciones económicas a favor del empleo se dotan con otros 195.000 euros.

    La educación tendrá una inversión de 5’4 millones de euros que se centrarán en el funcionamiento de los centros docentes de infantil y primaria con 2’7 millones de euros o los 2’7 millones para los servicios complementarios de educación como les escoletes municipales, los conservatorios de danza y música o la escuela permanente de adultos. El área de Cultura se complementa con otros 1’6 millones de euros, para la biblioteca, equipamientos en museos, promoción cultural, nuevos programas culturales como el teatro en la calle o las fiestas populares.

    En el área de Deportes se destinarán otros 1’5 millones de euros para promoción y fomento del deporte e instalaciones deportivas mientras que existen otras partidas como Comercio, Turismo, y pequeñas y medianas empresas de Riba-roja de Túria tendrán otra inversión de 962.000 euros. Como novedad hay que mencionar la subvención a la compra e instalación de placas solares o la partida para la vivienda joven.

    Las inversiones municipales ascienden a 2’5 millones de euros -1’3 millones más que en 2019- de las que 800.000 euros son fruto de una subvención de la diputación, entre los que cabe señalar, principalmente, el programa “Riba-roja Accesible” (1 millón de euros), la compra de terrenos (402.000 euros), inversiones en edificios y espacios públicos, compra de maquinaria, infraestructuras o reposición de equipos.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas cuentas “son muy positivas para nuestra población con programa muy potentes como el de limpieza y mantenimiento en el casco urbano y las áreas residenciales o el fomento en políticas de inclusión social y fomento del empleo, además de una apuesta clara por las energías renovables y una atención especial para las instalaciones de nuestros mayores y de la juventud”.  
   





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon