Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de Bétera defiende que los Registros Civiles se mantengan en los municipios y lo propone al Pleno

Esquerra Unida propone que el Ayuntamiento de Bétera apruebe una propuesta en defensa del mantenimiento de las oficinas del Registro Civil.

El pasado día 18 de febrero  EUPV de Bétera presentó una propuesta ante la ALCALDÍA de la Corporación del Ayuntamiento de Bétera para que se apruebe una propuesta en defensa del mantenimiento de las oficinas del Registro Civil.

El próximo dia 30 de Junio de 2020 entrará en vigor de forma completa la Ley  20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil con las excepciones indicadas en la Disposición Final Décima. Uno de sus efectos más perniciosos para el servicio público y para la ciudadanía será el cierre masivo de miles de oficinas actuales del Registro Civil en las medianas y pequeñas poblaciones.

Esta situación conllevará a que las vecinas y vecinos de los municipios que se vean afectados por esta norma, se verán despojados de la atención directa en este servicio y estarán obligadas a hacer gestiones por vía telemática , a pagar por los servicios de una gestoría o despachos de abogados/as, o bien desplazarse  a la oficina del Registro Civil de una ciudad alejada de su domicilio, siendo obviamente los sectores de la población más vulnerables, como las personas mayores, con pocos recursos o con dificultades de movilidad y de acceso a las nuevas tecnologías, las más perjudicadas.

Por ello, desde EUPV entendemos que es necesario que desde los poderes públicos locales se defienda:

Un Registro Civil totalmente público, gratuito, que sea atendido como lo ha venido siendo hasta el momento y en su defecto por personal de la Administracíon de Justicia.

El mantenimiento de todas las oficinas principales y delegadas del Registro Civil existentes en la actualidad en las cabaeceras de todos los partidos judiciales y en todos los Juzgados de Paz, instando al Gobierno a que adopte las medidas oportunas  y realice las modificaciones normativas pertinentes para hacer efectiva esta demanda social.

 "Desde EUPV-Bétera, en la propuesta que hemos presentado ante el Ayuntamiento, proponemos lo siguiente:

a) El Pleno del Ayuntamiento de Bétera acuerda : defender que el servicio de Registro Civil sea totalmente público, gratuito y éste siga siendo atendido como se ha venido realizando hasta el momento y en su defecto lo sea prestado por personal de la Administración de Justicia
b) El Pleno de Ayuntamiento de Bétera acuerda , instar al Gobierno de la Nación a que adopte las medidas oportunas y realice las modificaciones pertinentes para que se mantengan todas las oficinas principales y delegadas del Registro Civil existentes en la actualidad en las cabeceras de todos los partidos judiciales y en todos los Juzgados de Paz"





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon