Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Pleno de Riba-roja condena los insultos sufridos por ediles de Esquera Unida y Podemos en la presentación de un libro

La resolución del pleno se toma a raíz de los problemas y altercados que se vivieron el pasado sábado 25 de enero en el transcurso de la presentación del libro “Llibres contra la repressió” organizado por Esquerra Republicana. La concejala de Riba-roja Podem y el edil de Esquerra Unida de la localidad sufrieron insultos, amenazas y otros comportamientos intolerables, según los informes de la policía local. 

La resolución de Riba-roja de Túria condena “de manera unánime” las vejaciones, insultos y amenazas dirigidas a las y los concejales de la corporación municipal y el menosprecio e insultos a la policía local y guardia civil realizados en dicho acto y redes sociales” ya que, según se recoge, los mismos “no pueden ser objetos de ningún tipo de comportamiento violento o vejatorio”. 

El texto de la propuesta aprobada subraya que “ni nuestros representantes políticos de la corporación municipal ni las fuerzas de seguridad como son la policía local y la guardia civil pueden ser objetos de ningún comportamiento violento o vejatorio”, por lo que exhortan al ayuntamiento a una revisión sobre el uso de este edificio calificado actualmente como bien de interés cultural (BIC). 

Riba-roja revisará la ordenanza de usos del Castell municipal para evitar una politización de un espacio calificado como BIC 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una resolución del PSPV-PSOE de la localidad en la que insta al equipo de gobierno a estudiar una modificación de la normativa sobre el uso del Castell municipal de la localidad para que no pueda ser objeto de polémicas estériles en un espacio calificado en el plan general como bien de interés cultural (BIC).  La moción del PSPV ha contado con el respaldo del PP, de Compromís, Podem Riba-roja, Esquerra Unida y Ciudadanos y la abstención de Vox.

El grupo socialista afirma, además, en el mismo texto aprobado que el acto organizado por la citada formación y animado por diferentes partidos políticos y colectivos no afines a sus ideas “ha provocado unas tensiones innecesarias y un alarmismo social que ha conducido a actitudes indeseables por algunos de los asistentes hacia las fuerzas del orden y hacia representantes de la corporación”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aseguró en un comunicado de prensa publicado la víspera del acto que dicho evento “no guarda relación con el ayuntamiento ni con el actual equipo de gobierno” al tiempo que la solicitud para su celebración se tramitó “igual que lo ha hecho con otras entidades políticas o de otra índole, en el pasado, cumpliendo así con la normativa municipal”.

La normativa para la cesión de las instalaciones como las del Castell están recogidas en la correspondiente ordenanza municipal que fue aprobada en el pleno municipal del 3 de marzo del año 2004, bajo gobierno del Partido Popular. Por tanto, tras la revisión de la documentación acreditada por los técnicos municipales en el acto del pasado 25 de enero “los solicitantes cumplen todos los requisitos exigibles para que se tramite la solicitud, siendo obligatorio su cumplimiento por parte del ayuntamiento”.


   
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon