Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Todo preparado en Benaguasil para celebrar las fiestas de San Antonio Abad

Benaguasil:

Este fin de semana Benaguasil celebrará con un amplio programa de actos las fiestas en honor al que popularmente es conocido como Sant Antoni del porquet.
Los actos festivos, organizados por la Clavaria con la colaboración del Ayuntamiento, empezarán el día 16 en el que de 19h a 21h se realizarán albaes por las calles del municipio. A ello le seguirá el día 17 el volteo de campanas y el disparo de 21 salvas anunciando la festividad, siendo a las 19:30h cuando se produzca la misa en honor al Santo y posteriormente el traslado del Santo a la casa del primer clavario, Álvaro Rodríguez. Todo ello acompañado de cohetes, tabalet y dulzaina.
Será el sábado cuando a las 13h los más pequeños puedan disfrutar de los hinchables y el toro mecánico, a las 16:30h de los juegos tradicionales en la Plaza, mientras que a las 18h se repartirá chocolate, así como cacahuetes y altramuces para todos. Mientras y al calor de la hoguera los clavarios cocinarán para los vecinos gazpacho manchego y repartirán mistela y dulces, culminando la velada con un homenaje a Manolo Barea Balaguer “Polleta”.
El plato fuerte, la bendición de animales, tendrá lugar el domingo a las 12:30h en la Plaza. Previamente los clavarios trasladarán la imagen del Santo desde la casa del clavario mayor a la Plaza acompañados por caballos y carros engalanados que desfilarán por las calles del municipio.
Finalizada la bendición tendrá lugar una cabalgata por la Avenida de Montiel, culminando los actos por la tarde con la procesión en honor a San Antonio Abad a las 19:30h.


Last modified: 15 enero, 2020
Benaguasil
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon