Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja acuerda el apoyo a las personas ostomizadas y adecuará baños públicos, l'ESQUERRA presentó la propuesta


Presentado por l'ESQUERRA cuyo portavoz Rafa Gómez Muñoz, se muestra satisfecho por este reconocimiento del Pleno de Riba-roja presentada en el pleno del 4 de Noviembre,  en cuanto a la adaptación de todos los baños públicos para estas persona

  • El Pleno de Riba-roja a favor de la propuesta de apoyo y adecuación de los baños públicos para  las personas ostomizadas(*)

La propuesta fue aprobada en el pleno, con los votos a favor de L’ESQUERRA, PODEMOS,  PSOE, COMPROMIS, PP y voto en contra de VOX y CIUDADANOS.

La propuesta solicitaba el apoyo efectivo a todas las asociaciones comarcales y personas ostomizadas del municipio en cuanto a la adaptación de todos los baños públicos, para así mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitar las necesidades que conllevan en su día a día.

Así pues, el ayuntamiento de Riba-roja del Turia se compromete a llevar a cabo la adaptación de los dos o tres baños adaptados  de algunos edificios públicos con los requisitos que éstos conllevan y dotarlos con el logotipo pertinente de personas ostomizadas. Así como la celebración libre del día de las personas ostomizadas el primer sábado de octubre de cada año. Hará la difusión necesaria para dar a conocer la mejora de los servicios públicos en Riba-roja del Turia y dar traslado de la decisión de la Corporación a la Conselleria de Sanidad y al Centro de Salud de la localidad. 

* Las ostomías digestivas y urinarias, se definen como la exteriorización del colon (colostomía), del íleon (ileostomía) y uréteres (urostomía) a través de la pared abdominal, suturándolo a la piel del paciente, creando de ésta manera una salida artificial (estoma), con el objeto de recoger los desechos que produce el cuerpo humano en un dispositivo en forma de bolsa, que variará su forma dependiendo del tipo de ostomía. 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon