Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PSPV de San Antonio denuncia que Vox impide la aprobación de una Declaración Contra la Violencia de Género


La declaración institucional del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queda en una moción por la negativa de apoyo de Vox en la junta de portavoces, que sí ha contado con el apoyo del PSPV-PSOE y el resto de partidos del consistorio. 

La concejal de Hacienda, Marta Retamosa y portavoz socialista de San Antonio de Benagéber ha lamentado que “de nuevo Vox, como en otras administraciones, ha impedido que en un asunto tan grave como la violencia de género no se consiga la unanimidad que requiere”. 

Marta Retamosa ha recordado que “están asesinando a mujeres, por el simple hecho de serlo, y que esto merece una respuesta por parte de las administraciones públicas, con VOX o sin VOX, el PSPV-PSOE continuará luchando para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres, porque hasta que eso no se consiga, no tendremos una sociedad plenamente democrática y con igualdad de oportunidades para todo el mundo”. 

La Concejal ha querido poner en valor “el gran trabajo del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, desarrollando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que el PSOE ayudó a crear desde la oposición”. En ese sentido Retamosa ha recordado que “en la actualidad se ha transferido dinero desde el Estado a los diferentes ayuntamientos para luchar contra esta lacra de la sociedad, y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, también ha recibido una cantidad para ayudar en la lucha contra la violencia de género”. 

Entre las peticiones que realiza la moción se encuentra la Adhesión al Manifiesto del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, campañas de prevención desde todas las áreas del ayuntamiento y políticas desarrolladas para prevenir la violencia machista o elaborar una Agenda Municipal por la Igualdad de Género con consenso entre los grupos de interés del municipio. Además la propuesta también recoge "que el Gobierno del Estado y la Judicatura den un paso definitivo en una revisión del sistema judicial y de las leyes de proyección en clave feminista". 

El debate de la moción se ha producido en el pleno ordinario del mes de noviembre de San Antonio de Benagéber del jueves, 28 de noviembre.

Todos los concejales se agrupan dejando sólo en el otro lado dal hemiciclo al concejal de Vox

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon