Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil ha invertido en los dos últimos años más de un millón de euros en actuaciones de mejora

Se trata de dos años incluidos en dos legislaturas en las que el Ayuntamiento de Benaguasil ha invertido cerca de 1,4 millones de euros en actuaciones de diferente envergadura, todas ellas destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través de las subvenciones solicitadas a las diferentes administraciones públicas, fruto del interés del equipo de gobierno por pedir cuantas ayudas sean beneficiosas para Benaguasil.

Los tipos de mejoras llevadas a cabo se han centrado en la adecuación y reparación de caminos rurales, el reasfaltado de calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la señalización de lugares de interés histórico-cultural, el ensanchamiento de aceras y ajardinamiento en la calle Pedralba y la reurbanización de la plaza del Castell.

En lo que respecta a Educación, se ha actuado a través del plan municipal de mantenimiento de colegios y de mejora de espacios educativos, así como a través del pla Edificant en el CEIP Luis Vives y en la escuela infantil municipal con trabajos de reforma y de eficiencia energética.

En materia de Participación Ciudadana se han realizado acciones de sensibilización social en materia de limpieza, vandalismo, reciclaje y seguridad, se van a ejecutar los presupuestos participativos, la creación de un decálogo de transparencia y se está trabajando en el plan de igualdad del Ayuntamiento.

Otras actuaciones realizadas han sido la construcción de pistas deportivas infantiles en las urbanizaciones Valle de Montiel y Cumbres de la Ermita, y trabajos de mejora en el parque de la calle Segorbe con la remodelación del anfiteatro, la instalación de una pérgola y de juegos infantiles, además de la realización de actuaciones relacionadas con la divulgación del derecho foral civil valenciano y sobre la colección etnográfica del Museo Etnológico.

Otras de las inversiones que ya están concedidas y que serán ejecutadas en breve será la   instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico, acciones de promoción turística o la adquisición de un dron para vigilar los campos.

El Alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra ha manifestado su satisfacción por el “deber cumplido, ya que las más de 20 actuaciones realizadas en la mejora del día a día de las personas y centradas en la accesibilidad, la seguridad y la movilidad, demuestran que Benaguasil es una localidad activa, viva y que progresa».
 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon