Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La renta económica anual de los hogares de Riba-roja aumenta un 2'5% desde el 2015


La media pasa de 29.402 euros en 2015 a 30.148 euros en el año 2016

La localidad de Riba-roja de Túria ha aumentado en un 2’5% la renta económica media por hogar en los últimos años y se sitúa en cuarto lugar en el global de la comarca al pasar de los 29.402 euros del año 2015 a los 30.148 euros del ejercicio de 2016, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH).

Riba-roja se sitúa, de esta forma, en el cuarto lugar en el global de la comarca del Camp de Túria en renta media por hogar durante este periodo de tiempo y el quinto en la renta media por persona, en la que de 10.593 euros del año 2015 se ha pasado a 10.677 euros del ejercicio del año 2016. En ambos casos el ranking de la comarca no sufre ningún tipo de variación.

Así, en el listado de la renta media por hogar Riba-roja se sitúa en el cuarto puesto por detrás de San Antonio de Benagéber (41.125 euros), l’Eliana (40.704 euros) i Bétera (36.084 euros). En cuanto al listado la renta media por persona Riba-roja ocupa el quinto lugar por detrás de San Antonio de Benagéber (13.780 euros), l’Eliana (13.774 euros), Bétera (13.043 euros), la Pobla de Vallbona (10.688) mientras que Riba-roja se sitúa a escasos once euros de diferencia con 10.677 euros anuales.

En el caso de los municipios de más de 20.000 habitantes de la comarca –una condición que comparte con la Pobla de Vallbona, Bétera y Llíria-, Riba-roja ocupa el segundo puesto en el apartado de renta media por hogar por detrás de localidades como Betera mientras que en listado de las rentas medias por persona se sitúa en el tercer puesto tras Betera y la Pobla de Vallbona.

El Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH) publicado por el INE radiografía la situación actual en la totalidad de los municipios valencianos que encabeza Rocafort (15.627 euros) y Godella (14.304 euros), entre otros muchos.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha manifestado que estos datos “reflejan la mejoría que se ha experimentado en nuestro municipio entre los años 2015 y 2016 en renta per cápita tanto de forma personal como en economía familiar, con una bajada de impuestos hacia las familias y una mejora en los servicios públicos gracias a una eficiente política fiscal; sin entrar en debates triunfalistas, las cifras nos animan a continuar en la misma línea de gestión llevada a cabo durante los últimos años”.

Raga ha subrayado los proyectos y las iniciativas desarrolladas a lo largo de la pasada legislatura “en beneficio del tejido industrial así como las pequeñas y medianas empresas, además de otras políticas de formación y cualificación profesional y los programas de inserción laboral, dedicados hacia todas las personas que actualmente hay paradas en Riba-roja”. 



 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon