Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Hasta 4.139 actuaciones realizó la policía local de Riba-roja durante el 2018

Destacan los 1.218 controles de entrada y salida a los colegios

    Los agentes de la policía local del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria realizaron un total de 4.139 actuaciones a lo largo del año 2018 en el global del término municipal, según las cifras que ha arrojado la memoria de actividades elaborado por la jefatura de la policía local. De entre las funciones llevadas a cabo destacan las relacionadas con los menores, con un total de 1.316 actuaciones.

    La memoria policial es un documento que realizan anualmente los mandos jerárquicos con el objetivo de centralizar y analizar la totalidad de las funciones y las actividades que acometen diariamente los agentes de la policía a lo largo del ejercicio. En el análisis se recogen todos los actos en los que intervienen, tanto en el casco urbano como en el resto del término municipal.

    En la memoria del pasado año 2018 se recogen que de las 4.139 actuaciones en total hubo las citadas 1.316 relacionadas con menores, otras 716 relacionadas con la seguridad pública, otros 368 servicios sobre disposiciones municipales, 936 servicios diversos sobre medio ambiente y policía rural, 729 servicios humanitarios y distintos tipos de emergencias así como 40 actuaciones sobre protección y asistencia a mujeres.

    En el estudio elaborado por la jefatura de la policía de Riba-roja de Túria se incluyen diversos trabajos como 313 seguimientos de arrestos domiciliarios, 93 identificaciones, 52 informes emitidos a instancias de diversos organismos públicos, 44 actas de sustancias estupefacientes, 27 citaciones judiciales o 36 servicios sobre fiestas patronales, entre otros. Se realizaron 6 detenciones por actuaciones propias y se intervinieron 10 objetos en las mismas.

    La seguridad vial es uno de los ámbitos en los que llevaron a cabo una buena parte de las actuaciones como las 457 denuncias por infracción a la ley vial del ayuntamiento, otras 45 actuaciones en el control de tráfico, personas y mercancías, 38 actuaciones por denuncias por infracción a la ley de tráfico a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, 22 controles de alcoholemia, 6 controles rutinarios en transporte escolar, vehículos y ciclomotores, además de otras 9 actuaciones por vehículos abandonados o 7 por educación vial, al margen de 23 diligencias en accidentes por daños materiales.

    La atención a los menores centra, también, buena parte de las tareas de los agentes de la policía local como los 1.209 controles de entrada y salida de los colegios o las 4 charlas realizadas en las aulas escolares, y la protección y asistencia a las mujeres como las 35 actuaciones por hechos relacionados con la violencia de género u otras 5 más de diversas actuaciones.

    Por último, cabe destacar los servicios humanitarios y las emergencias como las 440 actuaciones humanitarias por enfermedad, consumo de drogas o alcohol, personas indigentes o extraviadas, además de otros servicios en Riba-roja de Túria como 289 sobre incendios, inundaciones, desprendimientos o rescates desarrollados en el casco urbano o en el resto del término municipal.

    Cabe destacar que en los últimos años se ha realizado una operación de modernización y adaptación a la nueva realidad social y a las necesidades de los propios agentes de la policía local, como la creación de una unidad de medio ambiente para cuidar y vigilar el enorme patrimonio y riqueza natural con el parque natural del Túria o la implantación de un sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género -pionero en la Comunidad Valenciana- en coordinación con la Guardia Civil y los servicios públicos.  

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que estos datos de la memoria “demuestra la excelente labor que desarrollan todos nuestros agentes de la policía y los mandos del cuerpo, cuya eficacia y eficiencia está avalada por la preparación y la formación de los mismos, de forma que pueden solventar y llevar a cabo todas las actuaciones necesarias en nuestra localidad”.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon