Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio: Enrique Santafosta (AISAB) gana las elecciones obteniendo 5 concejales, aunque necesitará de pactos para gobernar


Santafosta incrementa su fuerza en votos con casi un 33% más y obtiene 5 concejales (1 más que la anterior legislatura). Con ello se convierte en la fuerza más votada - con diferencia - en el municipio (730 votos más que el siguiente). En esa situación y  según la ley tiene garantizada la vara de mando, salvo que el resto de grupos realicen un pacto "antinatura" para evitarlo.

Guanyem SAB-COMPROMIS pierde más del 43% de sus votos, cayendo hasta lo 810, desde los 1.424 que obtuvo en 2015. Sin duda la moción de censura que pactó con el PP de Cañizares y la obstaculización continuada de la acción del gobierno de AISAB-PSOE le han pasado factura puesto que COMPROMIS a nivel general ha mantenido su fuerza..

El PSOE ha salvado su número de votantes pero no ha incrementado su influencia; solo obtiene 73 votos más que en el 2015. Sin duda la acción de gobierno ha sido capitalizada por AISAB  No obstante muestra con ello que ese es su suelo municipal.

El PP, encabezado por Adrea Peiró Abasolo, no ha sido capaz de proyectarse como la regeneración del partido. Queda muy patente todavía la herencia recibida de su jefe de filas Eugenio Cañizares, el municipio lo mantiene en la memoria y no ha conseguido ni siquiera alcanzar el mismo número de concejales que obtuvo Cañizares en su caída. El PP de Andrea Peiró Abasolo ha quedado reducido a 2 concejales y 537 votos, muy lejos ya de las mayorías absolutas que conseguía su fundador en el municipio.

Por su parte C's una fuerza nueva en San Antonio y que arrasó en las elecciones generales, solo ha conseguido un concejal y 376 votos. Mostrando que en las elecciones municipales, no son las marcas y las siglas, sino las personas las que determinan la voluntad de los votantes.

Cono elemento significante VOX consigue una concejalia, aunque con solo 327 votos.







Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon