Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja: Robert Raga (PSOE) consigue la mayoría absoluta



Con 11 concejales, Robert Raga pasa a poder gobernar en solitario  el municipio de Riba-roja y cierra así la legislatura del 2015 en que lo hizo  con socios de gobierno de izquierdas. Fue el conocido como pacto de l'Ateneu con el que PSOE-COMPROMIS- EUPV Y RIBA-ROJA POT pusieron fin a  la larga tanda de legislaturas que el PP había venido gobernando el municipio.

De los antiguos socios de gobierno durante la anterior legislatura, solo EUPV -L'Esquerra mantiene el mismo nivel de  concejales (1).

COMPROMIS reduce su influencia perdiendo un concejal - tenía 2-  y bajando sus votos a 790.
Por su parte Riba-roja Pot, pierde 2 de sus tres concejales y 2/3 partes de sus votos (1000).

Por su lado, el PP vuelve a caer (ya lleva 2 legislaturas perdiendo votos y concejales) ahora los ciudadanos le han dejando en 4 concejales de los 7 que obtuvo en 2015. C's mantiene sus 2 concejales, aunque pierde 200 votos y, como elemento significante, VOX entra en el consistorio con 561 votos y 1 concejal.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon