Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja: Robert Raga (PSOE) consigue la mayoría absoluta



Con 11 concejales, Robert Raga pasa a poder gobernar en solitario  el municipio de Riba-roja y cierra así la legislatura del 2015 en que lo hizo  con socios de gobierno de izquierdas. Fue el conocido como pacto de l'Ateneu con el que PSOE-COMPROMIS- EUPV Y RIBA-ROJA POT pusieron fin a  la larga tanda de legislaturas que el PP había venido gobernando el municipio.

De los antiguos socios de gobierno durante la anterior legislatura, solo EUPV -L'Esquerra mantiene el mismo nivel de  concejales (1).

COMPROMIS reduce su influencia perdiendo un concejal - tenía 2-  y bajando sus votos a 790.
Por su parte Riba-roja Pot, pierde 2 de sus tres concejales y 2/3 partes de sus votos (1000).

Por su lado, el PP vuelve a caer (ya lleva 2 legislaturas perdiendo votos y concejales) ahora los ciudadanos le han dejando en 4 concejales de los 7 que obtuvo en 2015. C's mantiene sus 2 concejales, aunque pierde 200 votos y, como elemento significante, VOX entra en el consistorio con 561 votos y 1 concejal.


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :