Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los socialistas de Riba-roja propondrán convertir 60.000 metros cuadrados de la zona del Pacadar en un parque público y dotacional

El área se destinará también como futuro Hogar del Jubilado

    El PSOE de Riba-roja de Túria destinará los 60.000 metros cuadrados de la conocida zona del Pacadar a un parque público y diversas dotaciones municipales con el objetivo de habilitar un pulmón verde junto al casco urbano, en el noroeste del término. Los socialistas quieren terminar con la situación que vive la zona de Pacadar desde hace años para llevar a cabo un proyecto sostenible medioambientalmente.

    La época del boom del ladrillo y los programas urbanísticos, auspiciados bajo gobiernos del Partido Popular, engendraron un proyecto en el Pacadar que contemplaba alrededor de 550 viviendas con fincas de cinco alturas y ático en una zona que durante años fue un núcleo industrial. Tras pasar del uso industrial a otro plenamente residencial, el Pacadar fue el paradigma de la voracidad urbanística del Partido Popular sin tener en cuenta la saturación que podría sufrir el municipio en los años venideros.  

    Tras la quiebra de la empresa promotora junto a la declaración del concurso de acreedores y la imposibilidad de desarrollar el plan urbanístico como estaba tipificado en el convenio bilateral, en el que se preveía una parcela edificable urbanizada y un bajo comercial de 2.000 metros cuadrados para el ayuntamiento, el PSOE propone ahora recuperar completamente un uso razonable y respetuoso con el entorno natural.

    Finalmente, en el Pacadar se construirá un gran parque público que dará un servicio completo a los habitantes y a los vecinos de esta zona que demandan un proyecto ecológico lejos de las 550 viviendas que hace una década el Partido Popular pretendía levantar sin tener en cuenta las necesidades y la falta de servicios públicos que sufrían diversas zonas del casco urbano.

    El PSOE tiene previsto ejecutar un proyecto en el que no solo se construya un parque público sino que, además, existan diversas dotaciones públicos y servicios municipales como el futuro Hogar del Jubilado cuyos integrantes, de esta forma, podrían desarrollar con todo lujo de detalles las actividades y actos que componen su tarea habitual en Riba-roja.
    El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que esta zona "experimentará, finalmente, el cambio que necesita tras años de abandono del Partido Popular y los embrollos judiciales y administrativos que se han sucedido durante esta legislatura y que, por fin, verán la luz ya que se trata un proyecto muy positivo y, además, con el máximo de respeto ambiental".

    Raga ha añadido que este proyecto en el Pacadar "será muy bien recibido por los vecinos de esta zona del casco urbano que podrán disfrutar, por fin, de unos servicios dignos que cumplirán una función importantísima como lugar de reunión y encuentro para nuestros ciudadanos ya que se ha demostrado que el planeamiento urbanístico que pretendía ejecutar el PP era inviable y alejado a la realidad".
 


       

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon