Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

La Pobla: Josep Vicent Garcia (COMPROMIS) gana las elecciones, pero necesitará al PSOE y CUPO para gobernar



Con algunos votos más que en las elecciones de 2015 (3.179), Josep Vicent Garcia obtiene 2 concejales más (7),  lo que le permite ser la fuerza más votada en el municipio.  Pudiendo a aspirar inmediatamente, aunque no hubiera pactos a la alcaldía de La Pobla de Vallbona, según la ley. No obstante para obtener la mayoría que se encuentra en  11 concejales, necesitará del apoyo del PSOE y del su actual socio de gobierno CUPO.

El PSOE obtiene de nuevo 3 concejales con los que, sin duda, podrá incoporarse al gobierno municipal. Por su parte CUPO repite 1 concejal, lo que dará los 11 necesarios para la mayoría en el Consistorio.

En el bloque de la izquierda Esquerra Unida -ER (L'Esquerra) con Javier Descalzo a la cabeza  no ha conseguido superar la barrera del 5% por lo que no podrá repetir como concejal. Javier Descalzo tuvo a su cargo varias áreas del gobierno durante la anterior legislatura, entre ellas Participación Ciudadana lo que permitió la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos.

PODEMOS aunque ha superado el 5% no ha conseguido tampoco concejalía.

Mari Carmen Contelles (Partido Popular) pierde dosconcejalías y casi 1.100 votos. La Pobla de Vallbona ha preferido mantenerla en la oposición y asimismo disminuirle el apoyo del 2015.

C's obtiene 2 concejalías con 1.158 votos una cifra muy similar a la del 2015.

Como significante está la entrada de VOX en el consistorio con 761 votos y 1 concejal.




Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :