Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Empresas de familiares de la portavoz del PP de Riba-roja recibieron pagos por 14.567 euros entre 2003 y 2015, gobernando su partido

Las mercantiles familiares de Ruiz resultaron beneficiadas por el consistorio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha denunciado que las empresas vinculadas a la familia de la portavoz municipal del Partido Popular de la localidad, María José Ruiz, facturaron hasta un total de 14.567'25 euros entre los años 2003 y 2015 en diversos departamentos del consistorio.

Estas cifras son la respuesta contundente a las acusaciones vertidas por la portavoz del Partido Popular en las que aseguraba que el concejal de Promoción Económica, Rafael Folgado, había resultado beneficiado por el ayuntamiento sobre la nueva línea de subvenciones municipales para la compra de bicicletas en un comercio propiedad, según el PP, del edil.

El ejecutivo local de Riba-roja ha subrayado, en cambio, que las arcas públicas fueron ampliamente generosas con las empresas vinculadas a la familia de la portavoz actual del PP hasta el punto que contrataron con ellas, directamente, por diversos conceptos a lo largo de los últimos doce años de mandato de los populares al frente del ayuntamiento en diversas áreas de gestión municipal.

Una empresa ligada a la familia de la portavoz de Riba-roja de Túria facturó en el citado periodo de tiempo y sin ningún tipo de contrato y de forma directa hasta un total de 14.567'25 euros por conceptos diferentes como reparación de maquinaria, suministro de materiales y productos destinados a buena parte de instalaciones municipales o venta de máquina en diversos departamentos del ayuntamiento sin concurrencia de competencia o de otras ofertas para abaratar el coste económico.

Sin embargo, las aseveraciones y acusaciones del PP de Riba-roja no se ajustan, en modo alguno, a la realidad ya que el concejal se desvinculó del establecimiento deportivo en el año 2017 y, además, tampoco ha facturado producto ni servicio alguno relacionado con la práctica ciclista desde que accedió como concejal en el pleno municipal en junio de 2015, fecha en la que dio órdenes tajantes para que el consistorio no comprase nada en la citada tienda.    

El equipo de gobierno ha asegurado que las bases para la concesión de las ayudas de las personas empadronadas en la localidad destinadas a la compra de bicicletas o kits para la conversión de algunas de ellas en eléctricas han sido diseñadas, completamente, por los técnicos del programa Eco-Riba, adscrito a la delegación de Medio Ambiente, de forma, completamente, autónoma y sin ningún tipo de indicación o recomendación por parte del poder político.

El objetivo del consistorio de Riba-roja con la puesta en marcha de este proyecto de incentivo al uso de transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente busca, principalmente, concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de utilizar este tipo de medios que tienen un menor impacto sobre el entorno natural. No en vano, el Ayuntamiento de Riba-roja forma parte del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde la que ha participado en el impulso de la declaración de París para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Además, los aspirantes a las ayudas pueden adquirir las bicicletas y los productos para convertirlas en eléctricas en cualquiera de las tiendas y establecimientos deportivos ubicados en Riba-roja, así como en tiendas de motocicletas e incluso en tiendas on-line, además de otras tiendas ubicadas fuera del municipio con absoluta libertad y sin ningún tipo de cortapisa.

El concejal de Promoción Económica, Rafael Folgado, ha afirmado que "a pesar de las injurias y calumnias realizadas sobre mi persona y que han afectado a mi familia, con el único propósito de sacar rédito electoral siendo conocedores de los procedimientos administrativos, no van a hacerme desistir de mis objetivos que han sido y serán trabajar por mis conciudadanos intentado seguir bajando las listas del paro y reactivando la economía local para conseguir el bienestar de las personas de Riba-roja".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon