Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PP de Llíria irá a los tribunales contra el centro de recepción de menores basándose "en un informe de la intervención municipal"

 La portavoz popular anuncia que “con el respaldo de dicho informe el PP acudirá a los tribunales para solicitar la suspensión cautelar de la contratación de las obras del centro de recepción de menores si Civera se empeña en continuar hacia delante”   Insiste en que, según el punto de vista del PP,  “la prioridad social en Llíria es el centro de día y la residencia para personas con discapacidad y no el centro de recepción de menores que nos ha impuesto Mónica Oltra y Manolo Civera para tapar su nefasta gestión”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, en su nota de prensa indica que “un informe de la intervención municipal respalda la postura del PP, ya que pide la nulidad del procedimiento de adjudicación de las obras del centro de recepción de menores en Llíria por falta de crédito presupuestario”.

Asimismo, el informe, según la portavoz popular, indica que “detectada la inexistencia de crédito, debe procederse a la renuncia en la tramitación del contrato, indemnizando, si han incurrido en gastos, a los licitadores aún cuando no ha habido adjudicación, pues de no procederse así se estaría incurriendo en la responsabilidad personal del art. 188 del Real Decreto Legislativo 2/224, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales”.

“Este informe de la intervención municipal fue solicitado por los populares después de que el Gobierno de Manolo Civera desestimara el recurso administrativo que presentó el Grupo Municipal del PP” ha asegurado Mazzolari, quien ha anunciado que “con el respaldo de dicho informe el PP acudirá a los tribunales para solicitar la suspensión cautelar de la contratación de las obras del centro de recepción de menores si Civera se empeña en continuar hacia delante”.

Mazzolari ha lamentado que “el alcalde socialista Manolo Civera no atiende a razones y está empeñado en instalar el centro de recepción de menores a pesar del recurso administrativo que presentó el PP, las advertencias de los populares de que si sigue adelante le llevaremos a los tribunales por las irregularidades detectadas en el procedimiento, del informe de intervención municipal que solicita la nulidad del proceso de adjudicación de las obras y de la consulta popular promovida por más de 3.800 vecinos y vecinas de Llíria”.

La portavoz popular insisteen que “la prioridad social en Llíria es el centro de día y la residencia para personas con discapacidad y no el centro de recepción de menores que nos ha impuesto Mónica Oltra y Manolo Civera para tapar su nefasta gestión”, por lo que le ha exigido al Gobierno de izquierdas que “deje de hacer oídos sordos y por responsabilidad no siga hacia delante con un proyecto que nadie en nuestra ciudad quiere”.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon