Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En Riba-roja el 25% de propietarios de parcelas las limpian para evitar sanciones municipales

Las multas pueden llegar hasta 3.000 euros que prevé la ordenanza. El Ayuntamiento abrió expediente a 1.700 propietarios
Cerca de un 25% de los propietarios de parcelas expedientados por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria por conservarlas sucias y abandonadas durante meses las han limpiado y adecentado con el objetivo de evitar multas de hasta 3.000 euros que prevé la actual ordenanza sobre limpieza y cierre-vallado de terrenos y solares ubicados en el término municipal.    
Hasta el momento alrededor de 400 de las 1.700 parcelas detectadas han realizado las tareas contenidas en la notificación del Ayuntamiento de Riba-roja en la que se les instaba a limpiar y mantener en perfecto estado de conservación sus propiedades con el objetivo principal de evitar incendios en época estival y, además, para proteger el medio ambiente y salvaguardar la salubridad e higiene de las citadas zonas.

 La ordenanza rubricada por el pleno municipal en abril de este año regula sanciones de hasta 3.000 euros para todos los propietarios de terrenos y suelo que mantengan sus parcelas en estado patente de suciedad y sin vallar, lo que provoca la caída y el lanzamiento masivo en ocasiones de residuos orgánicos, papel, plásticos y productos y elementos inflamables.

 A lo largo de las últimas se han intensificado las labores de limpieza en buena parte de las propiedades expedientadas por el ayuntamiento y está previsto que este número aumente notablemente en las próximas semanas por parte de sus propietarios para eludir las sanciones económicas previstas en la citada. No hay que olvidar, además, la situación de algunas parcelas o solares privados cercanos a las áreas y zonas forestales, lo que agrava considerablemente las consecuencias en caso de incendio.
   
  Un informe técnico de ingeniería forestal ha sido el artífice para localizar la mayoría de las parcelas que presentan en la actualidad diversas deficiencias y anomalías en cuanto a suciedad y maleza en su interior gracias a la zonificación de las áreas prioritarias de actuación en materia de prevención de incendios acometido en el término municipal de Riba-roja de Túria en el que se establecen diferentes grados de intensidad en función del riesgo ante un posible incendio.  

 Las áreas próximas a algunas áreas residenciales como els Pous, Gallipont, Masía de Traver, València la Vella así como otras como Porxinos o els Carassols son algunas de las que presentan actualmente mayor volumen de incidencias en cuanto a falta de cuidados de limpieza y vallado de los terrenos y solares, por lo que el consistorio está actuando con mayor vigilancia y supervisión para evitar situaciones de riesgo de incendio.    

  El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, ha subrayado la necesidad de "concienciar a los propietarios de parcelas para que las mantengan en buen estado de conservación para evitar un incremento del peligro en caso de incendio ya que deben saber que no solo se trata de un terreno privado sino que éste puede tener trascendencia sobre el entorno natural que compartimos todos los vecinos y, por ello, se deben extremar todas las precauciones para disponer de una buena calidad de vida".  






Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon