Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Dimite la concejala de San Antonio de Benagéber Eva Tejedor Marí (AISAB) y devuelve el acta al partido

Según ha ratificado a Crónica Digital Comarcal la concejala Eva Tejedor, ya ha comunicado al alcalde que deja la concejalía, el acta y el partido.  Las razones que  le han movido a tomar esa decisión son de tipo personal, según indica. Aunque sobre los motivos exactamente ha manifestado 'me las reservo'..

Su dimisión se produce inmediatamente después de haber terminado las Fiestas  Patronales de las que ella era la concejala responsable y que a su juicio, según ha manifestado a Crónica Digital, han sido 'unas de las mejores fiestas de San Antonio de los últimos años'.

Puestos en contacto con el alcalde de San Antonio, Enrique Santafosta del grupo independiente AISAB, grupo  al que también pertenecía la concejala,  ha ratificado que esto ha sido así y que una de las razones esgrimidas es 'porque no se siente totalmente integrada en el equipo de gobierno'. Lo que Enrique Santafosta achaca a la "presión con la que llevamos trabajando ya más de tres años sacando a  este ayuntamiento de una situación caótica, cada día hemos de enfrentar nuevos retos si cabe más exigentes que los anteriores".

Respecto al trabajo realizado por la concejala hasta la fecha, el alcalde y cabeza de lista de AISAB: ha manifestado: "Lo que puedo decir es que agradezco el trabajo realizado hasta ahora por la concejal y que la persona que entrará realizará una gran labor, los cambios no van a afectar a la gestión y al rumbo marcado desde inicio de legislatura, el camino recorrido con el esfuerzo de todos ha dejado por fin un ayuntamiento saneado y con unos pilares sólidos que no hacen sino ver un futuro muy alentador, pero que ha supuesto un gran desgaste en lo personal para todo el equipo, cada uno decide cuando se baja del tren, esa decisión es personal, pero el partido está totalmente preparado para seguir adelante con los objetivos que son muchos los que verán la Luz en este tramo final.  No obstante el partido emitirá un comunicado oficial tras la asamblea con las conclusiones y con los plazos, así como la persona que sustituirá a la concejala".

Eva Tejedor concurrió a las elecciones locales de 2015 en el puesto número 3 de la lista del grupo independiente AISAB, cuyo cabeza de lista y hoy alcalde es Enrique Santafosta. El grupo obtuvo 4 concejales de los 13 que conforman el Ayuntamiento de San Antonio. Sin embargo, consiguieron  acceder al gobierno con sus cuatro votos y los tres que le prestó el PP que encabezaba Eugenio Cañizares. que sin embargo no entró en el gobierno local.

Apenas transcurrido un año de aquello, en septiembre de 2016,  San Antono  fue noticia por una moción de censura presentada por los 5 concejales del grupo Plataforma-GuanyemSAB-Compromis que fue firmada también,  para obtener los 7 concejales necesarios, por 2 edilas del Partido Popular (Maria José Rico y Encarna Regalado). Como consecuencia de esta firma la dirección provincial del PP las expulsó del partido y no se pudo proceder a la votación de la moción, dado que la ley antitransfuguismo impide a concejales que han sido expulsados de su partido ser contabilizados para obtener la mayoría necesaria para una moción de censura.  Por el camino se sucedieron manifestaciones de diferentes grupos y partidos y actos de protesta  en San Antonio contra la moción de censura. Se llegó a realizar  una concentración de protesta en la plaza del Ayuntamiento

Durante estos tres años de gobierno en minoria,  Enrique Santafosta no ha conseguido que el único concejal que todavía es oficialmente del PP en San Antonio (Eugenio Cañizares) le volviera a dar su apoyo, viéndose en reiteradas ocasiones derrotadas sus propuestas por la confluencia de los votos de Plataforma-GuanyemSAB-Compromis (5),  del PP (1) y de las concejalas expulsadas del PP y ahora no adscritas (2).

Faltando menos de un año  para las elecciones del 2019, la renovación de una de las concejalías (Áreas de Sanidad, Bienestar Social y Fiestas) y, en su caso la reestructuración del gobierno,  puede ser el punto en que el actual equipo gobierno  de San Antonio se debilite más,  o por el contrario, se muestre como una oportunidad para  que la nueva persona que se incorpore al gobierno permita a Enrique Santafosta abordar el 'tramo final' de legislatura hasta  mayo de 2019.     El tiempo lo dirá.

Los cuatro concejales del grupo AISAB, desde izqda (E.Santafosta, Eva Tejedor, E. Ferrer y Ma. Luisa Plano). Foto archivo



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon