Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Loriguilla se ha convertido en sede de apoyo del programa Unisocietat de la Universitat de València, en colaboración con Riba-roja

Se trata de un programa formativo y territorial que ofrece una formación multidisciplinar y de máxima calidad, dirigida a personas mayores de 30 años, sin estudios previos, con inquietud por aprender y motivación por la cultura.

La adhesión a esta iniciativa, permitirá al ayuntamiento de Loriguilla participar en la coordinación del programa, albergar actividades y conferencias de diversa índole en el propio municipio, y beneficiarse de los cursos que se impartan en la localidad vecina. Aunque las clases no comenzarán hasta octubre,  los interesados ya pueden inscribirse en el municipio. El plazo de matrícula finalizará el 20 de julio. La presentación del programa tendrá lugar el lunes, 18 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.

Entre los objetivos de Unisocietat está promover la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y la dignidad de las personas con una formación adecuada; estimular el debate y el intercambio de información para desarrollar el aprendizaje mutuo, así como promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación, superando los estereotipos relacionados con la edad, el sexo y la religión.

Unisocietat cuenta con un itinerario multidisciplinar de 360 horas, repartidas en tres cursos académicos de 120 horas cada uno. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres en los cuales se imparten dos asignaturas troncales. Son clases impartidas por los mejores especialistas universitarios con un enfoque dirigido a un público abierto y enfocado al conocimiento práctico y cultural.

El próximo curso 2018-2019, los alumnos de primer curso estudiarán las asignaturas de Ecología y Cambio climático, Salud, Psicología y Música; los de segundo, Patrimonio Histórico Valenciano, Economía familiar, Física y Salud; y los de tercero, Derecho e Historia, Lengua y literatura y Química y Sostenibilidad. Además de estas asignaturas troncales, se incluye, un total de ocho conferencias por curso de acceso libre al público en general y con una variada oferta de temas de interés general.

Este programa se impartirá el próximo curso en doce municipios valencianos. Todos ellos cuentan con la participación de profesores cualificados de la Universitat de València y la matrícula supera los mil quinientos estudiantes.

Más información en el ayuntamiento de Loriguilla o enviando un mensaje al correo electrónico: educacion@loriguilla.com

SEDE DE LORIGUILLA

En la sede de Loriguilla se realizarán durante el año actos formativos tales como conferencias o charlas impartidas por profesores de la Universitat de València.


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :