Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El CVI participa en unas jornadas técnicas de Urbanrec en Burdeos

El Consorcio Valencia Interior ha participado en unas jornadas técnicas en Burdeos, con el equipo del proyecto H2020 URBANREC. Entre las iniciativas en las que ha participado, se ha desarrollado un encuentro donde se han analizado los resultados del proyecto Urbanrec, específicamente en el ámbito de la recuperación de colas para la industria de adhesivos, a partir de reciclaje de residuos voluminosos.
En total han estado presentes cerca de 250 empresas. La actividad ha continuado durante el miércoles 20 de junio con una reunión de los socios del proyecto, para abordar las tareas que se pondrán en práctica en los próximos 6 meses.

URBANREC
 
URBANREC ha diseñado un sistema de gestión de residuos eco-innovador capaz de mejorar los modelos de prevención y reutilización, optimizar la logística, además de implantar nuevas tecnologías de tratamiento de residuos. La fragmentación por corte 3D y la hidrogasificación catalítica con plasma se aplicaran por primera vez en la gestión de residuos voluminosos, para lograr valorizar el 80 % de los residuos tratados.

El proyecto URBANREC trabaja en la puesta en marcha de acciones demostrativas para mejorar la gestión de residuos voluminosos en cuatro regiones europeas (Provincia de Valencia-España, Flandes-Bélgica, Varsovia-Polonia e Izmir en Turquía)



.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon