Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El CEIP Sant Josep de Serra recauda 3.500 euros para la lucha contra el cáncer en la III Marcha Solidaria


Alumnado del centro, familiares y vecinos recorren las calles de Serra en la tercera edición de la marcha infantil solidaria celebrada esta mañana en Serra.

El CEIP Sant Josep de Serra ha conseguido recaudar 3.500 euros en la III Marcha Solidaria contra el Cáncer que en colaboración con el AMPA del colegio, el Ayuntamiento de Serra y de numerosos comercios y empresas locales han celebrado hoy por las calles del municipio. Un acto que pretende hacer un reconocimiento público a todas las personas que luchan a diario contra esta enfermedad y visibilizar el apoyo de todo el pueblo en la causa.

En este sentido, el alumnado llevaba globos de color rosa simbolizando la esperanza frente a la enfermedad y globos de color negro que simbolizaban el cáncer. Los globos negros han sido pinchados simbolizando la superación frente al cáncer.

Alicia Tusón y la concejal de Educación, Laura Revert, también han estado presentes en la marcha, mostrando así “todo el apoyo” del municipio a este tipo de iniciativas. La caminata también ha recibido la ayuda de prácticamente todos los  comercios y empresas locales.

Al final del acto se ha hecho entrega del dinero recaudado, que este año asciende a 3500 € entre anunciantes, rifas, y donativos anónimos. En esta tercera edición se han destinado 2.500 euros a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) que ha recogido la presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer, Neus Navarro. Los mil euros restantes han sido recogidos por Laura Navarro como representante de ASPANION.

Vicent Nieto, director del centro, ha aprovechado el acto para expresar el agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el buen funcionamiento de la marcha. Con la caminata se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la enfermedad al tiempo que recaudar fondos para proyectos de investigación. El acto quiere también hacer un reconocimiento público a tanta gente que lucha día a día contra esta enfermedad.




Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :