Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

CCOO PV y UGT PV convocan el 1º de Mayo: "tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas"

 La manifestación de VALÈNCIA 11.30h Pl Sant Agustí

Los Secretarios de Organización de UGT PV y CCOO PV Tino Calero y Rafael Córdoba, junto con las secretarias de Salud Laboral, Marisa Baena y Mila Cano;  presentaron en una rueda de prensa conjunta el manifiesto por la celebración del Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo, y los motivos por los que se llama a la movilización este año a los actos reivindicativos de celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este 2018 se celebra bajo el lema "tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.”

la comparecencia ha comenzado analizando la situación en cuanto a salud y Seguridad en el Trabajo. En su intervención Marisa Baena, secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT PV ha puesto en evidencia que la discriminación y la precariedad en el trabajo ponen en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras, y ha recalcado que los datos de siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana muestran que las empresas no invierten en prevención ni en formación en esta materia con lo cual accidentes que ya prácticamente no se producían han vuelto a ganar presencia , y que además no cumplen con lo estipulado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En esa línea Baena ha puntualizado que 56 accidentes de trabajo mortales en la Comunitat en el año 2017 y 322 graves es inadmisible en ese sentido ha puntualizado que además las cifras siguen al alza, ya que en lo que llevamos de año más de 12 personas han perdido la vida en accidentes laborales.

Además de ello Baena ha señalado que en UGT-PV estamos muy preocupados por las patologías de origen laboral, que en muchos casos quedan ocultas debido a las malas prácticas de algunas mutuas, a pesar del incremento en su declaración gracias al sistema de información y vigilancia epidemiológica instaurado por la Consellería de Sanidad y Salud Pública. Por ello desde UGT-PV seguimos denunciando que todavía quedan fuera de las estadísticas, y por tanto dificultando su prevención, las enfermedades causadas por agentes cancerígenos, químicos o biológicos, las derivadas de riesgos psicosociales, del acoso laboral, o de la violencia física o verbal que a menudo sufren empleadas y empleados públicos.

Por último Baena ha mencionado el perfil medio del accidentad que es el de una persona de entre 35 y 40 años, con contrato indefinido perocon menos de 36 meses de antigüedad en la empresa y que trabaja en empresas de menos de 50 trabajadores

"tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.”
En cuanto a la llamada a las movilizaciones del 1º de Mayo Tino Calero, Secretario de Organización de UGT PV ha expresado que los motivos son muchos, y que este año tienen un lema claro y directo que quiere reflejar el momento político, económico y social actual y nuestra posición frente a la vulnerabilidad de los trabajadores.

En este sentido, Calero ha considerado que es necesario demandar con contundencia la derogación de la reforma Laboral, medidas que garanticen la subida de los salarios, ya que los mismo se han estancado tras la crisis y no permiten que la mejora económica llegue a la clase trabajadora, y ante todo tener claro , ha dicho que “necesitamos demandar un nuevo modelo de crecimiento, ya que el actual está basado en un incremento de las rentas del capital por encima de las rentas del trabajo”.

Además de ello, Calero ha mencionado la necesidad de reclamar también este 1º de Mayo por el cambio de modelo de financiación, ya que el actual ha convertido a la Comunidad Valenciana en la única comunidad pobre que aporta al conjunto del Estado más de lo que recibe. Y es que ha dicho, sin recursos no puede haber inversiones ni mejoras. Calero ha finalizado haciendo un llamado a la participación y recordando los puntos de encuentro de las manifestaciones de este próximo día 1:

CASTELLÓ 11.30h C/ Sant Lluís
VALÈNCIA 11.30h Pl Sant Agustí
ALACANT 11.30h Escalinates IES Jorge Juan
ELX 11h Pl de Barcelona
ALCOI 11.30h Passeig Albereda
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon