Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Arturo León SG de CCOO PV en Llíria en el marco de un 'semillero de asambleas descentralizadas' hacía el 1º de Mayo

Arturo León ha llamado a secundar las manifestaciones del martes Primero de mayo de 2018 con el lema 'Tiempo de ganar más igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas'.
La apuesta del sindicato por la vertebración territorial y la descentralización se ha evidenciado esta semana  previa de asambleas con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y la conmemoración del Primero de Mayo. Esta mañana se han celebrado las asambleas en Xeresa, Puerto de Sagunto, Castellón y Lliria, con el denominador común de denuncia de la siniestralidad laboral, la condena a la justicia patriarcal y la necesidad de salir a la ofensiva para recuperar derechos arrebatados con crisis y reformas.

El secretario general de COO PV, Arturo León  ha participado en la asamblea de Lliria, junto al secretario de la UI Comarques Interior, Juan Valero, y al secretario de Salud Laboral en la comarca, Alberto Ingles.

Juan Valero ha recordado el origen de la celebracion del Primero de Mayo y ha advertido de que la reivindicación central sigue estando vigente.  El secretario general de CVC OO Comarques de l'Interior ha criticado contundentemente las propuestas patronales que podrían resumirse en más desigualdad y pobreza. "La recuperación y la riqueza se acumulan, ofrecen míseros incrementos salariales y mercadean con la cesión de derechos conquistados a cambio de migajas "si querési participar en la productividad algo tendréis que ceder... " ha denunciado.

Alberto Inglés, responsable de Salud Laboral en CCOO Comarques de l'Interior ha denunciado el incremento constante de la siniestralidad experimentado dede 2013, coincidiendo con la aplicación de la Reforma Laboral. "Este año la comarca ya ha sufrido 4 accidentes laborales mortales, la desinversión en prevención de riesgos cuesta vidas, movilizarse contra la precariedad y las condiciones deshumanizadoras que impiden un #TrabajoSeguro es nuestro derecho" ha recordado.

A las 12h la asamblea ha hecho un receso para acudir a la concentración ante los juzgados de Lliria en repulsa a la sentencia en el caso de la violación en grupo a una mujer indefensa. "La judicatura nos deja a la merced de agresores, el elemento disuasorio de la justicia se ha quebrado".

El secretario general de CCOO PV ha reanudado su intervención ante la asamblea para poner en valor los dos pilares en los que necesariamente se asienta el sindicalismo de clase protagonizado por CCOO: participación en los procesos para forzar acuerdos ventajosos y movilización.

Arturo León ha enumerado una larga lista de proyectos normativos de carácter social participados por COO (Ley de Rentas mínimas, Nuevo modelo de Servivios Sociales, Observatorio Industrial,..  y ha sacado pecho por los más de 200 consejos de salud y ediucaciión en los que CCO concreta acción sociopolítica a pie de barrio.  "Que nadie se equivoque, estamos en los centros de trabajo, en la calle y en las mesas de negociación".

León también ha detallado el esfuerzo realizado para reivindicar una financiación justa, un sistema objetivo  y la larga campaña de defensa de las pensiones. ¿Qué propone CCOO ante la desprotección social impuesta por el Gobierno? (bloqueo ILP Ingresos Mínimos, Pensiones..) "Nunca hemos dejado la calle, queremos modificar la situación, si no hay acuerdo vamos a una movilización general"  ha concluido.

Finalmente León ha llamado a secundar deforma masiva las manifestaciones convocadas el martes Primero de mayo de 2018 con el lema 'Tiempo de ganar más igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas'.

Alberto Ingles, Juan Valero y Arturo León en la asamblea de Lliria

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon