Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Loriguilla comienza los actos que conmemoran el 50 aniversario del traslado a su ubicación actual en Camp de Túria

El Ayuntamiento de Loriguilla ha iniciado ya los preparativos para conmemorar el 50 aniversario del traslado del pueblo viejo al actual término municipal, un hecho que se produjo en febrero de 1968 y que ha marcado la historia de los vecinos de Loriguilla.

En 1955, la Confederación General de Obras Hidráulicas aprobaba un proyecto de creación de un embalse de 53,4 Hm3. En 1959 y tras diversas y duras negociaciones tripartitas (Estado-Delegación-Ayuntamiento) con el objetivo de que Loriguilla no saliera de la provincia de Valencia, el municipio se traslada a la Plana de Cuart (Pla de Quart en valenciano), a la partida de la Masía del Conde, comenzando un nuevo rumbo a tan sólo 18 kilómetros de la Ciudad de Valencia y con unas nuevas condiciones para su desarrollo. En 2009, el Ayuntamiento de Loriguilla inaugura en el antiguo enclave de Loriguilla en La Serranía, un Complejo Turístico Rural que pretende recuperar el entramado urbano y poner en valor su gran patrimonio natural, histórico y etnológico. Este año es el que hace 50 de su traslado a la comarca Camp de Túria que se produjo en febrero de 1968.

Desde hoy, una gran pancarta luce en la fachada del consistorio para recordar a los vecinos que este año la población celebrará tan importante efeméride con diversos actos y actividades.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal