Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Esquerra Unida de Serra satisfecha tras seis meses del acuerdo municipal que permitió el gobierno progresista y plural

En opinión del colectivo de izquierdas 'con ello se estabilizaba y se abría hacía la izquierda el gobierno de Serra.

El pacto entre Esquerra Unida y PSPV permitió nombrar como alcaldesa a la socialista Alicia Tusón y la entrada en áreas de gobierno municipal de los dos concejales de Esquerra Unida (Carlos Montalbán y  Lidia Vallejo). Ambas fuerzas con 7 votos de los 11 que conforman el Consistorio garantizaron un gobierno estable y progresista para el resto de legislatura

Esta nueva etapa de EUPV de Serra se inició el pasado 8 de enero de 2017  con la reelección de Coordinador de Carlos Montalbán. Precisamente ahora acaba de cumplirse el año.

Al año de aquella reelección, Esquerra Unida de Serra ha realizado el análisis de este último año y,  mostrándose relativamente satisfechos ya preparan nuevos proyectos y propuestas para los vecinos  y vecinas de Serra.

Durante este año que califican de 'colaboración positiva'  a nivel institucional han participado activamente en  5 plenos ordinarios y 3 extraordinarios del Ayuntamiento de Serra, en los que EUPV ha sido determinante para declinar el funcionamiento del consistorio con una 'determinación positiva para los vecinos y vecinas' .

Asimismo y tras largas negociaciones se pudieron aprobar (absteniéndose)  los presupuestos del año. La abstención de Esquerra Unida fue pactada a cambio de mejoras que ya son visibles en el municipio; 

 Valoración positiva  del pacto de gobierno municipal entre PSPV y EUPV

Desde el inicio de la legislatura se han producido cambios en el Consistorio. La dimisión de la concejal Marian Sanchís, la toma de posesión de la nueva concejala Inma Bartual del PSPV  y,  meses después, la dimisión de Javier Arnal como alcalde así como la entrada de Laura Revert como concejala;

Todo ello consolida, a juicio de Esquerra Unida, un nuevo Consistorio que ha permitido el pacto de gobierno entre EUPV y PSPV con Alicia Tuson como alcaldesa y Carlos Montalbán como segundo Teniente de Alcalde. Este último asume también como responsabilidades de gobierno  las áreas  de Urbanizaciones, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.  

 Entre las primeras actuaciones realizadas por EUPV en sus áreas destacan desde el colectivo:
  • La reapertura del Espai Jove, la creación de una escuela de Frontenis en el pueblo,
  •  Facilitar la consulta sobre la reforma del polideportivo municipal; 
  • Propiciar la bajada de tarifas para alquilar las pistas deportivas del polideportivo,
  • Poner ya en marcha la rehabilitación del parque triangular 
  • Instalación del gimnasio exterior para jóvenes que a partir de este mes empezarán a realizarse en la urbanización Torre de Portacoeli.

A nivel de partido, además de reforzar el Colectivo  de Esquerra Unida de Serra con nuevas incorporaciones. El grupo organizó como anfitrión el pasado mes de junio la comida comarcal de EUPV Camp de Turia, con la presencia de la diputada provincial Rosa Pérez y los concejales de toda la comarca.

Proyectos en los que ya trabajan.

Para este 2018 que empieza, en el que Carlos Montalbán inicia el segundo año de Coordinador, los principales proyectos que se plantea el Colectivo de Serra en cada una de las áreas de gobierno municipal que tiene asumidas y en las que ya trabaja son:  Crear una nueva página web para poder facilitar más consultas populares; Abrir un local municipal en la urbanización Torre de Portacoeli; Remodelar el Polideportivo municipal y la creación de nuevas actividades juveniles.

reunión de trabajo del colectivo de EUPV de Serra

Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :