Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja invertirá 150 mil euros para la insonorización del Conservatorio

Las aulas de ensayo del Conservatorio Profesional Municipal serán insonorizadas gracias a la subvención de 100.000 euros otorgada por la Diputación de Valencia dentro de las ayudas destinadas a obras de acondicionamiento, mejora o conservación  de inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia de Valencia para los ejercicios 2016-2017. El Ayuntamiento aportará 50.000 euros, por lo que el coste total de las obras ascenderá a 150.000 euros.

La Diputación ha financiado un total de 88 proyectos -16 públicos y 72 privados- que suman un presupuesto de 3.583.041 euros destinados a la restauración de inmuebles musicales. La participación destinada a los ayuntamientos, entre los que se encuentra Riba-roja de Túria, ha tenido un montante de 1.031.522 euros.

Esta ayuda posibilitará al Ayuntamiento insonorizar un total de cuatro aulas polivalentes del Conservatorio Profesional Municipal, así como adecuar la entrada y el vestíbulo del edificio municipal.


Estas mejoras se unen a las que realizó el Consistorio el pasado verano cuyo coste ascendió a 75.000 euros de los cuales 50.000 los aportó la Diputación de Valencia. Estas obras consistieron en el acondicionamiento de las escaleras de emergencia, la adecuación de baños accesibles, el acondicionamiento de los vestuarios, la adquisición de mobiliario de aulas y de oficinas, reparación de tarimas, trabajos de pintura e impermeabilización de las terrazas.

Estas obras fueron una continuidad de las iniciadas en 2016, cuando el ejecutivo realizó la renovación de estores de algunas aulas, cambio en la apertura de las puertas e instalación de nuevas tarimas.

"Esta es la segunda ayuda que recibimos en dos años y medio para inversiones en infraestructuras de centros educativos de música y danza, lo que nos ha permitido subsanar las zonas de evacuación, sectorización y accesibilidad, y con esta última concesión resolveremos los temas de acústica", asegura la concejal de Urbanismo y Obra Pública, Teresa Pozuelo.

En la convocatoria de este año, la corporación provincial ha dado preferencia a las obras necesarias para la realización de la actividad artística. Como novedad, ha priorizado aquellos proyectos no han recibido ayudas en los años anteriores. Asimismo, se ha premiado la cofinanciación con los gobiernos locales.

"Estamos solucionando aquellas deficiencias que, incomprensiblemente, han estado ahí durante años y no se ha intervenido para resolverlas", afirma Miquel Castillo, concejal de Educación y Cultura, quien ha matizado "por suerte, la Diputación se ha preocupado por nuestras necesidades y nos ha concedido una subvención de 100.000 euros para atacar este problema heredado que afecta a las clases y al vecindario de la zona. Una intervención que se une a las realizadas con presupuesto municipal".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon