Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La OCU denuncia la subida del Gas que se producirá el 1 de enero del 2018 y que es de más del 7'1%

Gas más caro para empezar 2018

El precio del kWh de la tarifa regulada de gas TUR sufrirá desde el próximo lunes 1 de enero una importante subida, que afectará tanto a los hogares con tarifa 3.1, para quienes la subida será del 7,1%, y para los que tienen contratada la tarifa 3.2, que normalmente se calientan con calefacción a gas y son los que más consumen estas fechas, para quienes el incremento será 8,2%.

En la práctica esto supone que un hogar con un consumo medio (9000 kWh al año con tarifa 3.2), verá que por el mismo importe que pagaba en 2017, en 2018 tendrá 21 días menos de suministro de gas.
La sensible subida del kWh no se ve apenas atenuada por la casi inapreciable bajada del término fijo que se paga por tener acceso al suministro de gas, y solo se ve en parte paliada por la revisión del precio del alquiler del contador que se reduce significativamente y recorta en 13,5 euros el total de la factura anual del gas.

En abril toca revisión

El precio regulado es trimestral: en abril volverá a revisarse la TUR, y entonces puede subir o bajar… pero en cualquier caso, como el mayor consumo se realiza en estos meses invernales, incluso aunque se produjera una hipotética bajada el próximo trimestre difícilmente compensaría el sobreprecio de estos primeros meses.
Este incremento en principio solo afecta a los clientes con tarifa TUR: a los hogares que están en el mercado libre con tarifas pactadas con su comercializadora no se les aplicará ahora la subida de manera directa, pero es previsible que el incremento de precio se deje sentir en las próximas revisiones de tarifa.
Quienes seguro van a tener un interesante precio fijo en su factura de gas durante el próximo 2018 son los participantes en la IV edición de la Compra Colectiva de OCU www.quieropagarmenosluz.org que están formalizando sus contratos de gas y luz con los ganadores de esta edición y que van a disfrutar en los próximos meses de unos ahorros muy importantes.
Compara, para el mismo hogar de consumo medio 9000 kWh y tarifa 3.2 de gas:
  • Factura anual tarifa TUR 2017: 628 euros.
  • Factura anual tarifa TUR 2018: 667 euros.
  • Factura anual tarifa ganadora www.quieropagarmenosluz.org: 581 euros.
Con los datos actuales, decidirse por la oferta de Feníe supone un ahorro anual de 86 euros solo en el gas (que pudiera ser incluso más si se repiten las subidas en revisiones sucesivas).

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon