Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Servef y Ayuntamiento de Riba-roja invertirán 912 mil euros en la creación de 60 puestos de trabajo

Los parados de larga duración y mayores de 30 años serán los principales beneficiarios

Sesenta personas comenzarán a trabajar a partir del próximo mes de diciembre gracias a la subvención de 742.784,33 euros que el Servef ha concedido al Ayuntamiento de Riba-roja a través de tres planes de empleo. Estas se unen a las 97 personas contratadas por el consistorio desde noviembre de 2016. En total, 157 personas habrán accedido a un puesto de trabajo municipal en los últimos 12 meses.

Los principales beneficiarios de los nuevos programas de empleo, serán los parados de larga duración, con más de un año inscritos en las listas del Servef y mayores de 30 años (Programas de Empleo EMCORP y EMCORD). En ambos casos, las personas desempleadas serán contratadas por un período de seis meses a jornada completa.

El objetivo de los programas de empleo es la realización de obras y servicios de interés general o social, contará con una subvención global de 353.725,13 euros. A través de este plan el Ayuntamiento contratará a un total de 45 personas, de las cuales 10 estarán integradas en el programa Avalem Experiencia y 35 en el programa Parados de Larga Duración.

Otra de las subvenciones concedidas corresponde a la II fase del Taller de Empleo “Acondicionamiento del Barranco de los Moros”, que posibilitará la contratación de 25 personas desempleadas durante un año a jornada completa. El coste total del proyecto asciende a 439.059,2 euros, de los cuales el Servef destinará 389.059,20€ .

Para la puesta en marcha de los tres programas,  el consistorio participará con 170.000 euros de aportación municipal.

Para Rafa Folgado, concejal de Fomento Económico, “este tipo de programas ofrecen la posibilidad de insertar en el mercado laboral a los colectivos con mayores dificultades de acceso”

Estos programas se enmarcan en la política de empleo diseñada por el gobierno municipal que además de facilitar la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, “tienen como objetivo apoyar la iniciativa emprendedora y favorecer la formación laboral de las personas desempleadas”, matiza Folgado.

“Estamos realizando una fuerte apuesta en materia de empleo lo que nos ha permitido bajar la tasa de paro al 17% con un total de 1605 parados a fecha de 30 de septiembre frente a los 2.200 de junio de 2015”, concluye el edil.

En el último año, el Ayuntamiento ha realizado una inversión en materia de empleo de 1.579.599,04 euros.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal