Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los vecinos del barrio 'El Paternero' de Bétera defraudados por la falta de atencíón del gobierno local anuncian movilizaciones

En una Asamblea convocada por la Asociación de Vecinos 'Camí de Paterna', de la zona conocida como El Paternero de Bétera y con la asistencia de más de cincuenta personas los vecinos y vecinas han manifestado estar defraudados por la escasa atención que el gobierno que dirige Cristina Alemany está desarrollando en su zona.

No se trata de sentirse sólo decepcionados, es que, según indica la propia Asociación, se han dirigido en muchas ocasiones al gobierno local haciendo propuestas concretas que realmente significan poco coste y que solucionarían parte de los muchos problemas que viene arrastrando la zona. Hasta el momento el gobierno local o no ha contestado a la mayoría de ellas o lo ha hecho indicando que no pueden atenderse.
Sin embargo la Asociación de Vecinos ha querido incuso señalar las fuentes de financiación a utilizar y que en casi todos los casos son ajenas al municipio  (subvenciones recibidas en estos dos años de la Diputación y de la Generalitat), a pesar de lo cual la respuesta ha seguido siendo la negativa o el silencio.

Concentración en la puerta del Ayuntamiento antes de fin de año.

Según informa la Asociación "Por parte de los asistentes han coincidido  con la valoración que realiza la Junta directiva de la Asociación de Vecinos de que la gestión del actual equipo de gobierno hacia nuestra urbanización no es la que esperábamos.

Por parte de las/os asistentes han propuesto continuar insistiendo en exigir al equipo de gobierno el cumplimiento de las obligaciones mínimas que fija la Ley de Bases de Régimen Local y que destine parte de las cantidades recibidas este año y las que pueda recibir el año próximo de otras administraciones para los servicios de alumbrado público de nuestra urbanización, así como, de otros servicios mínimos de los cuales carecemos. 
Se ha propuesto y acordado convocar una concentración antes de acabar el año,  frente al Ayuntamiento, con  al objeto de continuar exigiendo solución a las graves deficiencias de nuestra urbanización.

La Asociación ha difundido un escrito con relación de sus gestiones cuyo contenido es el siguiente

1) El pasado 15 de mayo del presente año, presentamos un escrito SOLICITANDO que se consignara una partida económica en los presupuestos del 2017, al objeto de instalar algunos puntos de Luz en los cruces y plazas, para poder hacer más transitable las mismas.

2) El día 29 de mayo, presentamos un nuevo escrito para que en el pleno extraordinario de debate sobre el estado del municipio, que se realizo el 19 de junio se debatiera las peticiones y sugerencias que como Asociación de vecinos les planteamos que en síntesis fueron las siguientes:
a) Consignar una partida económica en los presupuestos del 2017, o bién destinar un % de las cantidades asignadas a nuestro Ayuntamiento en fechas recientes  provenientes del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación de la Diputación de Valencia y/o del Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios Municipales (PPOS) y ahora conocidos como SOM para el ejercicio 2017.
b) También les planteamos la necesidad de construir una vía verde lo suficientemente ancha para poder circular de manera peatonal, al menos, desde las viviendas de la urbanización hata el cementerio.
c) También les propusimos que estudiaran la viabilidad de adquirir en propiedad o la cesión del uso de alguna parcela, al objeto de poder instalar al menos un parque infantil.
d) También solicitamos un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento en el mantenimiento y limpieza de nuestra urbanización y alrededores.
e) Igualmente les solicitamos información de como se encuentra el proyecto de una Linea de transporte público Bétera-Más Camarena y si  estaba previsto que pasara por la carretera Cami Paterna  con paradas en nuestra urbanización.
El mencionado pleno extraordinario sobre el estado del municipio se realizó en fecha ( 19 de junio) y en el mismo las respuestas fueron negativas o  ambiguas. Ante esta situación el 27 de junio presentamos un nuevo escrito SOLICITANDO RESPUESTA POR ESCRITO A LA PETICIÓN REALIZADA respuesta que a fecha de hoy no hemos recibido.

3) El día 27 de Julio presentamos un escrito con ALEGACIONES/ RECLAMACIONES a los presupuestos del 2017, donde solicitabamos que se destinaran al menos 20.000€, que pudiera permitir el inicio de la instalación de los puntos de luz con alimentación solar solicitados de manera reiterada.  RECLAMACIONES que fueron RECHAZADAS por el equipo de gobierno en la sesión extraordinaria y urgente celebrada el 17 de agosto de 2017.

4) El 21 de Agosto, volvimos a presentar un nuevo escrito SOLICITANDO que se aprobara destinar una parte de los 122.016,09€ aprobados por la Diputación Provincial de Valencia  a dotar a nuestra Urbanización de los puntos de Luz con alimentación solar SUFICIENTES, al objeto de poder paliar aunque sea parcialmente las deficiencias que como vecinas y vecinos padecemos. Petición que a fecha de hoy no ha sido atendida.

 Desde la Asociación de vecinos consideramos que la gestión del actual equipo de gobierno hacia nuestra urbanización no es la que esperabamos. No han destinado ni un euro de los más de 200.000 euros que han llegado a Bétera desde la Diputación y Generalitat ( Inversiones Financieramente Sostenibles), ni de los 2,7 millones que el presupuesto ha destinado a barrios y urbanizaciones, ni tampoco de otros planes como el antiguo PPOS actualmente denominado SOM.

Desde la Asociación de Vecinos vamos a continuar exigiendo al equipo de gobierno el cumplimiento de las obligaciones mínimas que fija la Ley de Bases de Régimen Local y que destine parte de las cantidades recibidas este año y las que pueda recibir el año próximo de otras administraciones  para los servicios de alumbrado público de nuestra urbanización, creemos que no vale escudarse en informes técnicos para no dar solución a nuestras demandas".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon