Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Sindic de Greuges rechaza la queja de Riba-roja Pot sobre el pretendido 'uso partidista de los medios de información públicos'

El Síndic avala la gestión en el área de comunicación del ayuntamiento

Según informa el Ayuntamientode Riba-roja, ell Síndic de Greuges ha rechazado una queja que el grupo Riba-roja Pot presentó en abril pasado en contra del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria por excluir la opinión de los concejales de este grupo de la oposición en los medios de comunicación municipal. El Síndic concluye que en ningún momento se han vulnerado los derechos, las libertades o los principios reconocidos en la Constitución española o en el actual Estatuto de autonomía.

El grupo municipal Riba-roja Pot presentó a finales de abril de este mismo año una queja en el Síndic de Greuges por lo que consideraba una vulneración del derecho a la información y una "utilización partidista" en los medios de comunicación municipales, especialmente en lo referente a la página web del ayuntamiento ya que las notas de prensa emitidas en este soporte no incluían en modo alguno las declaraciones o las opiniones de los partidos de la oposición.

La respuesta del Síndic de Greuges a la carta de denuncia deja claro que el gobierno de Riba-roja de Túria -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- no han actuado en contra del actual ordenamiento jurídico y recuerda que los conflictos que surgen en el seno de los distintos grupos políticos y sociales "en el ejercicio de sus funciones y procedimientos establecidos" tienen una vía específica de "solución en sede jurisdiccional y la ley reguladora actual nos impide entrar en este tipo de cuestiones". Por ello, el Síndic estima que la administración local de Riba-roja no ha incumplido ningún precepto legal derivado de su adjudicación diaria. 

El varapalo que inflige el Síndic de Greuges valenciano a la formación morada de Riba-roja de Túria queda patente cuando subraya que los concejales del ayuntamiento "son los representantes de la soberanía popular con competencias en los ámbitos material y territorial que determina la legislación de régimen local" basado en las potestades fundamentales del gobierno.

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Riba-roja de Túria, José Luis López, ha expresado "la satisfacción" del equipo de gobierno municipal "por el veredicto tan esclarecedor emitido por el Síndic de Greuges al recordar una vez más a los concejales de Podemos la actuación correcta del consistorio en el ámbito de su gestión diaria y ha rechazado de plano la génesis de su denuncia que no tiene otro objetivo que entorpecer y erosionar la labor del gobierno actual al que intentan desprestigiar gracias a su pinza con el Partido Popular".

El edil de Comunicación ha instado a Riba-roja Pot "a trabajar por el bienestar y la mejora de la calidad de vida y los servicios de los ciudadanos de nuestro municipio en lugar de poner piedra a las ruedas de este equipo de gobierno que a lo largo de los dos años y pico de mandato actual estamos llevando a cabo enmendando los desastres heredados de la gestión anterior para situar a la localidad en el lugar que se merece".  

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon