Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Durante esta legislatura el desempleo ha bajado en Riba-roja en 442 personas

 El paro se reduce en un 3'61% en el último año tras encontrar trabajo 235 personas durante el año.

La tasa de paro de Riba-roja de Túria se ha reducido en un 3'61% al pasar de los 1.843 desempleados en octubre del pasado año a los 1.608 de este año, es decir, 235 personas han hallado un puesto de trabajo en este mismo periodo de tiempo. Estos datos confirman las cifras que se vienen experimentando en esta legislatura, ya que desde los 2.050 desempleados de mayo de 2015 se ha pasado a los 1.608 de la actualidad, es decir, un 22'8% menos, con 442 nuevos empleos.

Las cifras de este último periodo de tiempo arrojan una tendencia a la baja en todos los segmentos poblacionales, por edades y por sexo de los desempleados. Así, de las 1.060 mujeres que carecían de un empleo en octubre de 2016 se ha pasado a los 1.006 de la actualidad, es decir, 54 han hallado un puesto de trabajo. En cuanto a los hombres, de los 783 que buscaban un empleo se ha pasado a 602, una bajada de 181 menos. Todas estas cifras suponen una reducción notable en la tasa del paro, que pasa del 20'54% al 16'93% de la actualidad, con una disminución del 3'61%. 

Los jóvenes son uno de los segmentos poblacionales más azotados por la crisis económica desde hace años, aunque en el caso de Riba-roja de Túria han experimentado una notable disminución en las cifras, especialmente en el periodo que comprende entre octubre de 2016 con 1.843 parados a los 1.608 de la actualidad, es decir, 235 menos jóvenes en situación de paro.

Por franjas pormenorizadas, cabe destacar que los jóvenes con edades entre los 25 y los 44 años son los que han encontrado un mayor número de empleos al pasar de los 769 de octubre de 2016 a los 636 de este mismo año, es decir, 133 personas menos en situación de paro. Estas cifras se consolidan en otras franjas como los mayores de 44 años, que también se reducen en otras 80 personas al pasar de los 940 a las 860 personas en paro, es decir, 80 nuevos empleos en esta segmento. Por último, el paro entre los menores de 25 años se reducen en otras 22 personas, al pasar de las 134 a las 112 personas que han hallado un puesto de trabajo.  

El concejal de Fomento Económico, Rafa Folgado, ha destacado que las cifras en el último año "establecen unos parámetros positivos en cuanto a la tendencia a la baja que se ha experimentado a lo largo de la presente legislatura, de forma que suponen un acicate para continuar trabajando con más esfuerzo y ahínco para que se reduzcan mucho más hasta el final de este mandato".

Folgado ha añadido que "el esfuerzo prioritario en materia de empleo va a estar dirigido a las mujeres y a los mayores de 55 años que son los colectivos que sufren mayor porcentaje de desempleo; somos conscientes de que el paro es la mayor preocupación de los vecinos de Riba-roja de Túria, por este motivo este gobierno va a actuar para mejorar esta situación".

El actual equipo de gobierno de Riba-roja de Túria -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha recordado que el presupuesto de este año 2017 dedican unas partidas económica específicas para reducir drásticamente el desempleo en el municipio. Así, destacan los 2'5 millones de euros de atención prioritaria para las políticas de bienestar social y el fomento del empleo, entre los que cabe destacar los 209.000 euros para la promoción de puestos de trabajo o los 657.000 para el fomento del empleo entre los parados. 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon