Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Del 2 al 4 de Octubre recorrerán la Comunidad Valenciana las marchas convocadas por los sindicatos 'En Defensa de Pensiones Dignas'

Aunque las marchas se inician en todo el Estado  del 30 al 9 de octubre  Será del 2 al 4 cuando tendrá su recorrido por nuestra Comunidad..

Del 2 al 4 de octubre el País Valenciano acogerá un tramo de la marcha que recorrerá el Estado español para confluir en Madrid. Una manifestación conjunta con CCOO-PV y UGT PV, que reclamará un trabajo decente y defenderá las pensiones públicas. Los sindicatos animan a su afiliación a sumarse en los tramos de sus localidades.

La decisión política presa en el 2013 por el Gobierno del PP rompió el marco de acuerdos adoptado desde 1995, después del Pacto de Toledo. Una decisión política que ignora la cohesión social y el bienestar de las personas, poniendo de verdad riesgo la existencia de pensiones con un nivel suficiente.

No se puede decir ahora a unos trabajadores y trabajadoras que han sido cotizando y generando superávit en las cuentas de la Seguridad Social que no hay dinero para todos. No se puede decir a una generación de trabajadores y trabajadoras que aportan, pero que no recibirán pensiones comparables a las cuales contribuyen a financiar, viendo como su pensión, construida con su contribución a lo largo de los años, pierde esa relación al no revalorizarse adecuadamente

Esta iniciativa estará encabezada por las federaciones de Pensionistas y ratificada por todo el sindicato, atendida la transversalidad de las consecuencia del acoso incesante al cual se está sometiendo nuestro sistema de Seguridad Social y, por lo tanto, a la viabilidad de nuestro sistema de pensiones.

En el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra cada 7 de octubre,  exigen trabajo decente con derechos, en un contexto generalizado de pobreza y desigualdad. El trabajo decente sostiene la dignidad de las pensiones, pero la reforma impuesta en el año 2013 por el Gobierno del PP puso en riesgo la existencia de pensiones suficientes.

Nuestra sociedad tiene que tener asegurada una ocupación decente y nuestras personas mayores una pensión. El pacto intergeneracional que sostiene nuestro sistema de pensiones constituye un contrato social al cual han sido contribuyendo con sus cotizaciones.

Puntos de la Marcha al País Valenciano
Lunes día 2 de octubre, primera jornada, previsión del tramo Castelló-Valencia, que empezará a las 10.30 h con una asamblea desde el Teatro Arrabal de Castelló, y continuará con la salida de la ruta a pie a las 11.30 h hacia el Puerto de Sagunto, donde está prevista la recepción por parte del Ayuntamiento. A las 18 h se ha calculado la llegada en Valencia y la clausura de la primera jornada con una concentración a la plaza y recepción por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Martes día 3 de octubre, segunda jornada, previsión del tramo Valencia-Alicante, que empezará a las 10.30 h con una asamblea en la sede de UGT-*PV, y continuará con la salida de la ruta a pie a las 11.30 h por la ciudad. A las 14 h se ha calculado la llegada en Gandia donde está prevista una concentración y la recepción por parte del Ayuntamiento. Por la tarde se retomará la marcha ninguna Alicante donde está prevista la entrada a pie hacia las 17.30 h. El segundo día se cerrará con una concentración en la plaza y recepción por parte del Ayuntamiento de Alicante.

Miércoles día 4 de octubre, tercera jornada, previsión del tramo Alicante-Murcia, que empezará a las 10.30 h con una asamblea en la sede de CCOO en Alicante y continuará con la salida de la ruta a pie a las 12 h hacia Elche, donde está prevista una concentración y la recepción por parte del consistorio ilicitano hacia las 14 h. Antes, de 09.30 h a 12.30 h, está prevista la celebración de una asamblea en el Centro de Congresos Ciutat de Elche (Filete de Fuera, 1). A las 16 h se cerrará la tercera jornada con el transporte hacia la entrada de Murcia.

Además, el jueves día 5 de octubre, se celebrará una asamblea en el centro cultural Mario Silvestre de Alcoi, con motivo del Día Internacional por el Trabajo Decente, a las 9.30 h. A continuación, a las 12.30 h, -hay prevista una concentración en la plaza de la Constitución.

Motivaciones y apoyo municipal

Con esta campaña itinerante el movimiento sindical quiere concienciar la población de la urgencia de defender un sistema que ha sido garante de cohesión y de protección social, además de garantizar la redistribución de la riqueza.

Desde la certeza que el problema no está en el sistema, sino en el destino del dinero a otras finalidades, de manera nada transparente, el sindicato denuncia que el déficit no es consecuencia del número de pensionistas ni de la falta de recaudación. En consecuencia, las asambleas a las localidades de partida y recibimiento de las marchas reclamarán que se devuelvo al fondo el que “se ha tomado prestado” por el Estado, para dotarlo de los ingresos suficientes.

Paralelamente a las marchas y asambleas, se facilitará a los consistorios la posibilidad de sumarse, mediante una moción municipal aprobada en pleno, a la reivindicación en la defensa de un sistema público de pensiones que “por encima de los intereses del capital garantice el mantenimiento del contrato social por el cual se favorece la cohesión social y la redistribución de la riqueza”.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal