Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Reunión del Consejo Valenciano de personas mayores de la FVMP

Hoy se ha celebrado en la sede de la FVMP una reunión entre el Consejo Valenciano de personas mayores y la FVMP para establecer un primer contacto y hacer llegar a la institución algunas de las problemáticas que están tratando al Consejo. Poniendo en antecedentes, el Consejo fue creado al 2006 y cuenta con 22 miembros, 4 de ellos nombrados por la Generalitat, 3 de la FVMP y la resto son personas que pertenecen a otros instituciones (públicas y privadas) . Este Consejo desde hace 1 año está más alerta que nunca ya que las circunstancias poblacionales y la puesta en marcha de un plan Valenciano de envejecimiento ha hecho que se reactive.

Algunas de las problemáticas que este Consejo ha trasladado a la FVMP han sido los graves problemas de movilidad que hay en las ciudades y sobre todo en los pueblos más lejanos. Delante de esta problemática, Vicent Gil, como secretario de la FVMP, les ha trasladado que a pesar de que el proceso ha tardado más tiempo del que todos hubiéramos deseado, ya contamos con una ley de transporte del área metropolitana que puede ser el primer paso hacia una ley más global y que se podría extrapolar en otros terrenos.

Desde la FVMP también se ha ofrecido la posibilidad de asistir técnicos a las convocatorias del Consejo para tener una mayor información y un asesoramiento de las problemáticas actuales que pueden surgir y que ya están tratando desde esta entidad. Desde el Consejo piden a la FVMP que no se olviden de las personas mayores que viven solo y que ya representan un porcentaje muy significativo de nuestra sociedad, una problemática que nadie esta abordando y que necesita de una urgente intervención.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon