Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Vecinos y vecinas en la 'cena a la fresca' de la A.VV Camí de Paterna, disfrutan y denuncian la falta de luz en el barrio


En un ambiente festivo y de confraternización del barrio, los vecinos y vecinas disfrutaron de una noche agradable, a pesar de los días calurosos que estamos viviendo este año.
Los vecinos y vecinas del barrio conocido como 'El Paternero' en Bétera cumplieron ayer sábado con su tradicional 'cena a la fresca' convocada por su Asociación de Vecinos.

Durante la cena con gran participación vecinal y de la Asociación, aprovecharon para incrementar el contacto vecinal, disfrutar de una noche agradable y finalmente ¡cómo no!, para recordar al Ayuntamiento que EL PATERNERO TAMBIEN EXISTE.

Desde hace años este barrio de Paterna se siente marginado por los dferentes gobiernos municipales, porque son ciudadanos a los que se les cobra la totalidad de los impuestos (IBI, ITV etc) por lo tanto contribuyen solidariamente al sostenimiento de los servicios municipales: Pero se quejan de que son estos servicios municipales los que precisamente no llegan al barrio.


La solución a la falta de alumbrado es una prioridad no resuelta por el Consistorio.

Llevan varios años reivindicando la instalación del servicio de alumbrado en el barrio. Las noches suponene en algunoslugares del barrio un serio peligro para la circulación y también para la seguridad personal. Incluso en el último año han sido capaces de identificar 20 puntos críticos en el barrio para que el Ayuntamiento isntale en ellos algún tipo de iluminación. La última propuesta que hicieron incluía un sistema sostenible puesto que apuntaban a un sistema alimentado por energia solar aprovechando las subvenciones que Diputación y Generalitat aportan a los municipos en los conocidos SOM (Servicios de Obras Municipales) y las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Apagaron las luces  de la plaza del Pou para reivindicar una solución

A pesar de sus propuestas, la respuesta hasta el momento ha sido NO, por lo que no han perdido ocación de mostrar al Ayuntamiento que EL PATERNERO EXISTE y han aprovechado la cena de verano para mostarlo. Durante el acto se encendieron y apagaron las luces para mostrar como se encuentran algunas zonas del barrio y exisgir al gobierno municipal que resuelva esta situación.

Los vecinos y vecinas de 'El Paternero' y a pesar de todo,  disfrutaron ampliamente de esta noche y cena 'a la fresca',

disfrutando la noche

cenando a la fresca

 
Los vecinos apagan la luz para reivindicarla

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon