Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Tras la reprobación del Pleno al portavoz de Riba-roja Pot, el grupo acusa "lo que se pretende es coartar la libertad de expresión de nuestros concejales"

Tal y como ya se informó en Crónica Diigital, el Pleno municipal del pasado lunes(clic) con los votos de todos los concejales, excepto Riba-roja Pot y el Partido Popular, aprobaron la propuesta de reprobar y exigir la dimisión del portavoz de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, 'por escuchar, difundir( clic) y manipular otra vez conversaciones privadas en el despacho de Ciudadanos ubicado en las dependencias municipales cuyas paredes lindan con las del grupo de Riba-roja Pot'. 

La propuesta fue presentada' de forma ilegal',  a juicio del grupo Riba-roja Pot. porque 'incumplia el Reglamento de Organización Municipal', por lo que el propio grupo implicado - Riba-roja Pot-, no participó en la votación, ni en la discusión, ya que también se  vulneró 'flagrantemente el reglamento, puesto que no se respetó el requisito de registro previo de la moción antes del inicio del Pleno', segín indica en una nota el grupo afectado.
Riba-roja Pot se defiende sobre las escuchas, de su portavoz- "El concejal escuchó una  conversación de otros concejales desde su propio despacho' y  afirma que lo que se pretende es 'criminalizar el hecho de que las personas oigamos, queramos o no, las conversaciones que llegan a nuestros oídos'.

El grupo que lidera Rubén Ferrer sigue manifestando en su nota: "nuestro grupo político quiere hacer constar que en ningún momento se grabó ninguna conversación y el hecho de dar a conocer los tejemanejes de las formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno de Riba-roja, con el grupo político de Ciudadanos, ha sido, es y será uno de los compromisos que los concejales de Riba-roja Puede adquirimos con la ciudadanía de esta población en nuestro programa, cuando afirmamos que <>. Hemos apoyado, sigue su nota,  'siempre la transparencia y la participación y continuaremos en esa línea, y por tanto, no estamos en nada de acuerdo con las declaraciones del pasado Pleno del portavoz de Ciudadanos: <>.
La nota acusa a los promotores de la reprobación  "Con la  moción de reprobación lo que se ha pretendido por parte del equipo de gobierno, en el que incluimos a Ciudadanos, es intentar amedrentarnos para que no contemos lo que los otros grupos pactan en los despachos municipales. Es cierto que ellos están legitimados a pactar lo que quieran, pero nosotros también estamos en el derecho y el deber de contarlo, más y cuando se incumple el Pacto del Ateneu por el cual el equipo de gobierno se comprometió a realizar los presupuestos municipales de forma participativa y no para acabar negociándolos en el despacho de Ciudadanos.

Desde el Grupo Municipal de Riba-roja Puede queremos hacer constar la mala intención de la propuesta de reprobación de nuestro portavoz, puesto que lo único que pretende es intentar amorzadar la labor de denuncia que viene realizando él mismo desde el momento que el Alcalde de Riba-roja incumplió, en su primera Resolución de Alcaldía de la legislatura, el Pacto del Ateneu, al contratar un asesor en contra de su compromiso de no hacerlo en los cuatro años de gobierno si le votábamos para ser Alcalde.

Queremos denunciar la hipocresía de Ciudadanos al pretender denunciarnos por oír sus conversaciones, pues tanto les oímos nosotros a ellos como ellos a nosotros ya que el tabique de madera que nos separa no es afiliado a Podemos, y deja pasar las ondas sonoras en ambas direcciones por igual, y por tanto ellos también oyen nuestras conversaciones. La única diferencia es que nosotros no ocultamos nada a nuestros vecinos y lo contamos públicamente y a ellos les va más el hacer las cosas a escondidas"


Y acaba indicando: "Por último recomendamos a los concejales de Ciudadanos, que si creen que porque oigamos lo que dicen mientras gritan en el despacho de al lado estamos haciendo un acto ilegal, que no duden en llevarnos a los tribunales".

La presentación de la moción y su debate puede verse en el siguiente enlace que comienza aquí y  en ese punto( clic)

El grupo Riba-roja Pot en el Pleno.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon