Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los Verdes participan en la Conferencia de Paz en solidaridad con Siria - Laureano Seco


Los Verdes hemos participado, con la presencia activa de nuestro Presidente de la Federación, Toni Roderic, y el responsable de Paz y Solidaridad y actual Portavoz andaluz de Los Verdes, Laureano Seco, en la conferencia realizada este fin de semana pasado, los días 29 y 30, en Madrid, en el salón de actos de Moncloa, por la paz y en solidaridad con Siria.

Al acto han asistido embajadores de algunos países en España, como el de la propia Siria, Rusia, Venezuela e Irán, un representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, así como más de 200 delegados y delegadas de partidos, sindicatos y asociaciones diversas.

Los Verdes hemos manifestado, en el apartado de alocuciones de las organizaciones presentes, nuestra oposición a esta guerra cruel que alcanza ya seis años y se ha llevado más de 300.000 vidas.
Por otro lado y desde nuestros principios ecopacifistas, nos distanciamos de las actitudes cobardes de algunas formaciones políticas del Estado español que, aunque hacen bandera de su lucha contra la guerra, dudan en condenar a quienes realizan la agresión, al igual que algunos medios de comunicación e instituciones internacionales, que criminalizan al pueblo Sirio y sus gobernantes, en su natural defensa, algo admitido en la no violencia. 

Esta conferencia constituyente del Movimiento de Apoyo a Siria (MAS) supone un "antes y un después" por lo que respecta a la aptitud de la izquierda social y el movimiento verde a la hora de posicionarse en torno a conflictos armados que, enmarcados en lo que se llaman "guerras humanitarias", solo buscan la destrucción interesada de estados no sumisos a los intereses capitalistas.

Acabar con la injerencia extranjera y el control del terrorismo, el fin del bloqueo económico, la reconciliación nacional y la vuelta de los refugiados, sumado a la necesaria ayuda internacional para la reconstrucción de Siria, que han de ser las pautas para la resolución del conflicto, son gran parte de las conclusiones de esta conferencia.
En este sentido, la Federación de Los Verdes de España, hacemos un llamamiento a impulsar y apoyar este movimiento por parte de todas las organizaciones verdes, ecologistas y pacifistas, en la vía de poner fin a lo que, mas allá del sufrimiento del pueblo Sirio, es una guerra contra toda la humanidad.


Laureano Seco es  Portavoz de Los Verdes de Andalucía

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon