Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El CVI anuncia que gracias a la implicación vecinal se puede bajar una media del 10% el importe del recibo

El incremento en las recogidas separadas permite compartir las plantas de tratamiento, reduciéndose así la factura a abonar por los vecinos y vecinas del Consorcio.

El Consorcio Valencia Interior (CVI) reconoce el esfuerzo de los vecinos y su implicación en el reciclaje con una bajada del 10% de media de la Tasa de Tratamiento de Residuos. “En nuestras plantas hay más espacio para acoger el tratamiento de los residuos de otros consorcios gracias a que la ciudadanía del Consorcio recicla más y mejor, están separando en casa y lo están haciendo bien y gracias a ello la tasa ha bajado”, ha recalcado el presidente del CVI, Manuel Civera.

El hecho de que haya más espacio en las plantas posibilita que consorcios como el COR-V5 hayan firmado un convenio con el CVI para el depósito de hasta 42.000 toneladas de basura al año. ¿Qué se consigue con ello? Que entren más ingresos y así se contribuya también a esa bajada del precio de la tasa media. “Ello no sería posible sin la colaboración de la ciudadanía”, ha reiterado Civera.

Esta tasa comenzará a cobrarse en el período voluntario desde mañana 1 de junio hasta el 31 de julio. No hay que olvidar que con la herramienta pionera Mi Cuenta Ambiental, se incentiva el reciclaje en los ecoparques gracias a un descuento que se realiza de manera personalizada a cada familia: a tantos puntos, tantos euros de rebaja de la tasa. De esta manera, quien más recicla menos paga, con lo que a los vecinos y vecinas que reciclan tendrán, además de la rebaja media de la tasa, un descuento adicional a modo de recompensa por haber reciclado.

“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa ya que hemos comprobado que gracias a ella se han multiplicado por tres la cantidad de objetos depositados en los ecoparques para su reciclaje”, ha destacado el presidente del CVI.

El Consorcio Valencia Interior es un ente supramunicipal que da servicio a 250.000 personas de la mitad del territorio de la provincia de Valencia, en general a los municipios del interior pertenecientes a cinco comarcas: Camp de Túria, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana de Utiel-Requena, los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon