Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio de Benagéber tramitará una Ordenanza para cobrar Tasa por el paso de tendidos eléctricos por su municipio

Según informa el gobierno de San Antonio, la Diputación ya está preparando con sus técnicos un primer borrador base que ya ha solicitado San Antonio y que también recibirán todos los municipios para que puedan elaborar con base técnica y jurídica la Ordenanza que permita cobrar esta Tasa; informa la concejala del PSOE Marta Retamosa quién fija como fechas aproximadas señaladas por Diputación para tenerla finalizada 'finales del mes de abril'.

Por su parte el alcalde de San Antonio, Enrique Santafosta (AISAB) ha manifestado su sastisfacción porque la Tasa supondrá un ingreso extraordinario para el municipio y porque todos los grupos políticos municipales están interesándose por ella, lo que permitirá hacerlo con el consenso necesario para que vaya adelante.


Una de las zonas de San Antonio afectadas
Se han interesádo- hasta ahora- por la elaboración de la Ordenanza para la Tasa, además del gobierno local, los grupos Guanyem- Sab y Esquerra Unida de San Antonio
Ambos grupos han presentado propuestas de moción e iniciativas que ya han hecho llegar al Ayuntamiento Si bien las dos propuestas tienen algún matiz, la de Guanyem Sab propone, según indica la concejala socialista, precisamente que se busque asesoramiento en la Diputación, mientras que Esquerra Unida además propone incluir también a las empresas de fibra para televisión y telefonia que atraviesan el suelo y el vuelo del municipio entre los destinatarios de la Tasa.

Por eso sigue indicando Marta Retamosa en nombre del gobierno municipal "es conveniente que a la vista del consenso, se busque el mejor camino técnico para que la Ordenanza sea redactada con la efectividad y legalidad necesaria puesto que es de suponer que las Eléctricas y, en su caso, las emrpesas de gas y fibra, no estarán muy satisfechas con ella y buscarán cualquier resquicio legal para tumbarla."

San Antonio de Benagéber municipio especialmente afectado por los tendidos eléctricos.

San Antonio se encuentra en un enclave especial, en lo que respecta a la distribución y paso de tendidos eléctricos con más de 8 torres que se incrustan en sus diferentes núcleos urbanos y permiten que atraviese por él todo el cableado que proviene de la subestación de l'Eliana Son torres de gran altura que modifican el panorama urbano y que llegan a afectar realmente a las posibilidades del uso urbano del término municipal.


Las subestación de l'Eliana, situada al suroeste del municipio de San Antonio, distribuye su energia por medio de varias líneas que atraviesan todo el municipio de San Antonio, creando zonas de servidumbre de suelo y afectando a la contaminación visual en algunas áreas del municipio. Prácticamente todos los núcleos de San Antonio están afectados por las lineas que salen de la subestación: el centro histórico, Colinas, San Vicente, Montesano, incluso Cumbres y Pla del Pou. Todas las áreas de San Antonio están afectadas.

En cuanto a la cuantía que podría suponer en ingresos para San Antonio todavía no ha sido cuantificada, ni siquiera aproximadamente, pero desde luego, repiten desde el gobierno por boca de Marta Retamosa, 'si hay un municipio que merece los ingresos de esta Tasa por la contaminación ambiental de las torres eléctricas y que el cableado suponen para sus habitantes, además de las servidumbres urbanas, es sin duda San Antonio de Benagéber".


Un paseo por San Antonio o un vistazo al google maps permite observar que realmente si hay un municipio que tiene derecho a cobrar la Tasa que recientemente ha declarado legal el Tribunal Supremo, sin duda es San Antonio de Benagéber.
 
La Tasa tendrá una elaboración corta o larga - según el proceso técnico y legal-, pero no entrará en vigor hasta 2018 por impedirlo la ley, según nos informan las mismas fuentes del gobierno local.

Vista desde google maps de la subestación (en la parte baja) ySan Antonio



 

 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon