Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio de Benagéber celebra 20 años como municipio independiente con actos oficiales, fiesta y manifestaciónes culturales

El 8 de abril - sábado- el Ayuntamiento "invita a todos/as, a compartir un Día Festivo para celebrar que ya tenemos 20 años como municipio, todos juntos en la plaza de nuestro pueblo."

  San Antonio de Benagéber dejó de ser una pedanía -  entidad local menor- del municipio vecino de Paterna el 8 de abril de 1998. Desde entonces el 8 de abril es conocido como la Fiesta de la Segregación o Independencia y suele ser fiesta local en el municipio.

Un joven municipio que se segregó de Paterna y en aquel momento comenzó una transición desde la comarca de l'Horta hasta integrarse  en Camp de Túria, en donde hoy ya forma parte de la Mancomunitat y comparte con sus municipios actividades y relaciones. Incluso la Diputación y Generalitat cuando destinan subvenciones e inversones  sitúan y contabilizan a San Antonio de Benagéber en Camp de Túria..

El año 2017 el año 20 en que San Antonio tiene total independencia, decide y actúa con competencias plenas como cualquier otro municipio. Lejos ya de aquellos años anteriores al 1997, en que formaba  que siendo una pedania de Paterna muchas de las decisiones se tomaban en el Ayuntamiento de Paterna del que San Antonio formaba parte y que más del 75%  de  los actuales habitantes del municipio no conoció por haber nacido después o por  haberse trasladado a ese municipiocon posterioridad. San Antonio tiene actualmente más de 8.000 habitantes y en el año de su segregación apenas superaba los 2.100.  



El Ayuntamiento  celebra estos 20 años como municipio indpendiente con actividades oficiales, Fiesta para todos los vecinos y vecinas y actos culturales

Paella para la 'Comida de Hermandad' y todos los actos alredor de ella
Por eso según informa el Ayuntamiento esta celebración en la que se cumplen 20 años ', se han preparado diferentes actividades, todas ellas enmarcadas en la habitual Comida de Hermandad que tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento. Para ello, están disponibles ya los tickets para la comida, al precio de 2,5 €, en las oficinas del Ayuntamiento. El ticket da derecho a plato de paella y botella de agua'.

Como en años anteriores, se cocinará una paella para todos los vecinos/as, que compartiremos en la plaza y donde se dispondrá de mesas y sillas.

I Mostra de Municipis de Camp de Túria y Parque Infantil

 Se va a celebrar una muestra de cultura gastronomía, artesanía, medioambiente, ocio e historia de la comarca que según informa el Ayuntamiento estará  ubicada alrededor de la plaza, también el Parque Infantil, y la "I Mostra de Municipis de Camp de Túria",

'Para que todos estemos más a gusto, se cerrará parte del casco urbano al tráfico de vehículos, y se dispondrán de zonas de aparcamiento'  un plano puede verse en el croquis que figura al final del artículo.

Actividades Culturales

Colaboran en losactos la Asociación Cultural Sab Ara con la realización de un Maratón Fotográfico  y la Sociedad Coral de SAB con un Concierto en la Iglesia Parroquial, que cede su espacio para que disfrutemos todos.

También realizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un Acto de Reconocimiento a diferentes vecinos de SAB que han destacado por su trayectoria en diferentes ámbitos.

El Ayuntamiento, como el año pasado, contará con la presencia de los vecinos de Benagéber encabezados por su Alcalde, Rafael Darijo, y la Corporación Municipal, invitados por el Ayuntamiento.

También están invitadas, las diferentes autoridades de la Comarca: Alcaldes y Alcaldesas, Concejales, Presidenta de la Mancomunidad, etc. 

Finalmente el Ayuntamiento hace una llamamiento a todos los vecinos y vecinas a participar e  "invita a todos/as, a compartir un Día Festivo para celebrar que ya tenemos 20 años como municipio, todos juntos en la plaza de nuestro pueblo."

(pinchando sobre las imágenes las verás con más detalle)
actividades 8 de abril

  

Plano de calles cerradas y lugares de aparcamiento

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon