Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Rubén Sánchez consolida su posición en FACUA asumiendo la Vicepresidencia y portavocía de la Asociación de Consumidores

La 11ª Asamblea General de FACUA-Consumidores en Acción ha congregado este sábado 25 de marzo en Sevilla a 50 delegados que participan en representación de sus organizaciones y delegaciones en las diecisiete comunidades autónomas.

En el acto, que ha comenzado a las 11.00 horas, se han aprobado tanto los balances de actividades y económico de la asociación correspondientes al último año como el plan de acción y los presupuestos para este ejercicio. FACUA remitió el pasado mes de febrero a sus socios de pleno derecho la documentación de la Asamblea General para que aportasen sus valoraciones y enmiendas.

Rubén Sánchez asume la Vicepresidencia de FACUA tras ser elegido en Asamblea General Extraordinaria. | Imagen: Jesús García Serrano (Sevilla Directo).

Rubén Sánchez asume la Vicepresidencia de FACUA
FACUA ha aprobado en Asamblea General Extraordinaria la modificación de sus estatutos para fortalecer su dirección colectiva con la incorporación de una Vicepresidencia, que desempeñará la portavocía de la asociación.
Rubén Sánchez (Sevilla, 1974) ha sido elegido por unanimidad por la asamblea de FACUA para asumir esta nueva responsabilidad. Propuesto por la Junta Directiva, compuesta por diecinueve socios, su candidatura a la Vicepresidencia era la única que se presentaba, la cuál ha estado abierta a las propuestas de todos los socios de pleno derecho de FACUA.

El año pasado, FACUA celebró su 3er Congreso, en el que fueron reelegidos Paco Sánchez Legrán y Olga Ruiz Legido como presidente y secretaria general de la asociación.


La 11ª Asamblea General de FACUA ha congregado a 50 delegados en representación de sus organizaciones y delegaciones en las 17 comunidades autónomas.

2016, un año de fortalecimiento

En el último año, FACUA ha intensificado sus acciones en defensa de los consumidores gracias a su fortalecimiento tanto en el número de socios de pleno derecho y adheridos -se acercan a los 200.000-, como en su presencia territorial -ya tiene organizaciones y delegaciones en todas las comunidades-.
Durante 2016, FACUA atendió 55.128 consultas y reclamaciones de consumidores que visitaron o telefonearon a las oficinas de sus organizaciones territoriales, contactaron con la asociación en el teléfono 954 90 90 90 o a través del portal FACUA.org. En total, los consumidores plantearon 39.106 consultas y 16.022 reclamaciones en FACUA. Los sectores que provocaron más denuncias fueron la automoción, con el 51,5%, las telecomunicaciones, con el 15,3%, y el de la banca y los servicios financieros, 7,0%.

FACUA es una de las principales asociaciones de defensa de los consumidores de la Unión Europea. Con 36 años de historia, el proyecto nació en Andalucía en 1981 y se constituyó como organización de ámbito estatal en 2003. En la actualidad cuenta con 194.000 miembros. De ellos, 67.000 son socios de pleno derecho -aportan cada año una cuota- y 127.000, adheridos.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon