Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

L'Associació Aridif de Riba-roja de Túria presenta el seu projecte social per la diversitat funcional

El Centro Social de Riba-roja de Túria acogió el acto de presentación de Aridif, la Asociación para la Rehabilitación e inserción de la Diversidad Funcional en Riba-roja que nació hace escasos meses y que cuenta con más de 80 socios a día de hoy.
 
Vicente García, presidente de Aridif se presentó ante los asistentes, concejales, alcalde, socios y vecinos del municipio, y destacó la puesta en marcha de la asociación con el objetivo de solventar los problemas para las personas con discapacidad que existen en la sociedad. "Queremos contribuir a una mejor vida y estamos orgullosos de tener la oportunidad de trabajar en el Plan de Accesibilidad del municipio". Ser socio de Aridif tiene un coste anual de 15€, y Vicente animó a todos los ciudadanos a contribuir para apoyar la causa, ya que "la discapacidad te elige, nunca sabes cuando te va a tocar", puntuó.
 
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Rafa Gómez señaló la importancia de la igualdad en las personas con diversidad funcional, y resaltó distintos puntos que afectan de forma positiva a este colectivo. En primer lugar, reivindicó el acceso de empleo para personas con diversidad funcional, a través de los enclaves y los CEES pero con las mismas condiciones que el resto de personas. También habló sobre el Plan de Accesibilidad Local que están trabajando conjuntamente las concejalías de Urbanismo, Comercio y Bienestar Social junto a Aridif.
 
Desde la concejalía de Bienestar Social se está trabajando en futuros programas de inclusión como DiverArt, que recoge las artes escénicas con el apoyo del Conservatorio, programas en juventud para campamentos inclusivos, y el programa de ocio Riba-Actúa que todas las tardes trabaja un equipo psicopedagógico que apoya a las familias con personas en discapacidad.
 
Gómez también destacó que muy pronto se realizaría una charla de los pisos tutelados para aquellas personas con discapacidad intelectual, y por último, señaló que Aridif dispondría del espacio del antiguo hogar de los jubilados con "la posibilidad de trabajar con gimnasio y atenciones personalizadas".
 
Por último, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga felicitó a la Asociación por la iniciativa y destacó el trabajo que se está llevando a cabo tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones para que Riba-roja sea más accesible. Una de las novedades que Raga señaló fue la contratación desde Consellería de cinco profesionales en Servicios Sociales que se encargarán de llevar a cabo las políticas sociales. Además, felicitó al equipo de trabajadores del Centro Ocupacional y a los familiares y profesionales de Riba-Actúa, "hemos triplicado la población y nuestro compromiso es ayudar a las personas con diversidad funcional para que estén aquí", apuntó Raga.
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon