Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La campaña de limpieza Manos al Río contará con la participación de Riba-roja y L'Eliana

Los Ayuntamientos de Riba-roja de Túria y de L'Eliana se sumarán un año más a la 'macro' limpieza de residuos 'Manos al Río' que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos. Durante la última edición de la jornada participaron 20 municipios y 588 voluntarios, que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este año 'Manos al Río' de la Fundación Limne consigue un nuevo record de afiliación, sumando la participación de los municipios de Alborache, Alcoi, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Alzira, Borriana, Buñol, Canals, Cullera, Elx, Gata de Gorgos, Guadassuar, l'Eliana, Llombai, Muro d'Alcoi, Olba, Paterna, Pego, Riba-roja de Túria, Sueca, Torrent, Vila d'agres y Xeraco, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con ayuda de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña.

El Ayuntamiento de L'Eliana, el de Riba-roja junto con el Parque Natural del Túria se han volcado en esta iniciativa, 'consideramos que es un gesto necesario para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar un espacio natural tan apreciado como es el río Túria y fomentar así los valores de respeto al medio ambiente',
Desde Limne señalan que "esta anualidad se van a batir récords de participación, ya que llegaremos a más municipios que nunca gracias a la colaboración de empresas como Hidraqua, que han asumido parte de los gastos de la campaña". Apoyos como éstos consideran que son imprescindibles para "tejer una red colaborativa entre todas las instituciones vinculadas al medio fluvial y la sociedad civil".

Todos los habitantes de l’Eliana que deseen unirse a esta actividad, comprometida con el Medio Ambiente y solidaria en el reparto de los trabajos de limpieza, deberán acudir el sábado 1 de abril (a las 10:00 horas) a la Travessera Rosales, desde donde se accederá al punto de actuación.

La actividad, abierta a la participación de tota la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos.

Todas las personas que deseen unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el domingo 2 de abril, a las 10:00 horas, a la explanada del río, desde donde se accederá al punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 635475706.

La jornada ‘Mans al Riu!’ coincidirá, además, con otra actividad del Voluntariat Ambiental de l’Eliana: la instalación de cajas-nido, en les nmediaciones del propio barranco de Mandor. Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Projecte Mussols’, que se viene desarrollando desde el año 2010 a través de la Societat Valenciana d'Ornitologia.
 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon