Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

EU-Els Verds Sumem per l'Eliana abandona el equipo de gobierno 'por falta de dotación y recursos para cumplir su programa'

Es una de las fundamentales causas que han llevado a José Lorente Marco cabeza de lista de EU-ElsVerds Sumem per l'Eliana) a dejar la delegación que tenía en el gobierno municipal de l'Eliana.

Han sido 14 años de colaboración con gobiernos progresistas,  que aunque todos ellos han tenido, al menos hasta ahora así ha sido, el contrapunto de las diferencias ideológicas, pero nunca como dice el concejal han sido entendidas. 'por el partido mayoritario' (PSPV-PSOE) , quien según relaciona Jose Lorente Marco está llevando a cabo  'decisiones unilaterales  del partido mayoritario sin ninguna deliberación, ni posibilidad de aportaciones previas a esas decisiones con mi grupo municipal'.

Palabras que forman parte del escrito de renuncia presentado por Jose.Lorente Marco esta mañana en el registro municipal de l'Eliana, al que hemos tenido acceso desde Crónica Digital y que conllevan el abandono del gobierno municipal de l'Eliana por la coalición de izquierdas y ecologista que encabeza.

'Por otra parte, tras la última remodelación del equipo de gobierno en la que se nos asignaron las delegaciones de las que ahora vengo a renunciar, éstas no han sido acompañadas de una remodelación real de recursos humanos y materiales, por lo que ha sido una mera delegación de forma y no de fondo, en la que no hemos podido ni gestionar ni trabajar para nuestro municipio en condiciones dignas para nuestra ciudadanía, convirtiendo a este grupo político y concejal delegado que suscribe en mera comparsa del gobierno municipal, posición en la que nunca nos hemos ubicado y los vecinos y vecinas no se merecen, y en la que no estamos dispuestos a colaborar'.

La última remodelación del gobierno local ocurrió apenas hace ahora 2 meses y en ella se incorporaron las dos concejalas de Compromis al gobierno de l'Eliana. Fue una entrada que cerraba dos años de críticas y extrañas coincidencias de este grupo con los partidos de la  derecha en el municipio. Precisamente la firma del acuerdo fue realizada conjuntamente - incluidaa EU-EV, pero posteriormente COMPROMIS Y EL PSPV realizaron un acto de presentación de un acuerdo, con la f llamado pacto de la Torre del Virrey, al que no fue invitada Esquerra Unida--Els Verds, socio de gobierno hasta ese momento. Tras la remodelación, las competencias de Jose Lorente no consiguieron los recursos y dotación necesarios, lo que ha culminado hoy con el abandono del concejal Lorente del gobierno municipal.


Se trata efectivamente de 14 años de colaboracion progresista, que como dice Jose Lorente,  no han sido entendidos por el actual PSPV-PSOE  que encabeza Salva Torrent.

Es público en la comarca que la actitud del actual cabeza de lista del PSPV, queda lejos  de la que en otros momentos encabezaron sus antecesores, ap esar de que en su carta Jose Lorente no centra la crítica en el cabeza en Salva Torrent. Era una actitud de colaboración que en los 14 años de colaboración se forjaron y mantuvieron, tanto cuando las matemáticas obligaban a ello, como cuando los resultados electorales no lo necesitaban. Ha sido una colaboración  que ha permitido  marcar un sesgo progresista continuado en el Ayuntamiento de l'Eliana y que sin duda ha hecho de ese municipio, en los criterios de las gentes de izquierdas, uno de los más considerados en toda la comarca.

Precisamente ha sido el área de cultura, la que normalmente ha venido ejerciendo Jose Lorente durante años, un área  que ejerció  junto a su equipo y que consolidó y levantó la imagen de ese municipio como la verdadera capital cultural de la comarca.

Ahora, José. Lorente termina su carta de dimisión reprochando las actuaciones del partido mayoritario que dirige Salva Torrent, hechas a espaldas del pacto suscrito desde el inicio de legislatura y a la falta de dotación y recursos para su delegación.

Jose Lorente realiza esta comunicación en el día en que ternima una de las semanas en conmemoración del Día de la Mujer más intensas y participativas de las vividas en ese municipio. Semana que ha dirigido exitosamente desde su responsabilidad como concejal.

Precismante el sábado 11 de enero su organización ha convocado una Asanblea abierta para dar cumplida cuenta de su gestión. Será a las 12 horas en el Centro Social.

Jose Lorente Marco- (EU-ELS VERDS SUMEN PER 'LELIANA)

Declaraciones realizadas hoy a Vivaleliana.


Pura Peris y Jose Lorente en uno de los actos de camapaña de las últimas elecciones municipales (2015- EU-ELS VERDS SUMEM PER L¡ELIANA)
Este es el escrito presentado por el concejal de la coalición deizquierdas y ecologista.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon