Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Pedro Gallén reprocha al Ayuntamiento "falta de transparencia" al no contestar solicitudes presentadas hace más de 70 días

El Concejal  no adscrito del Ayuntamiento de Bétera, Pedro Gallén, reprocha al Ayuntamiento de Bétera que acumula demoras de más de 70 días en algunas solicitudes de acceso a información que considera pública.

Pedro Gallén, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Bétera idica que acudirá ante la Consellería de Transparencia que dirige Manuel Alcaráz para reclamar por esta situación ya que, según el conceja, la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana, obliga a quelas solicitudes de acceso a información pública, deban resolverse y notificarse al solicitante y a los terceros afectados que lo hayan solicitado en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.

Según Pedro Gallén “En el Ayuntamiento de Bétera se están paralizando con toda impunidad la resolución y respuesta a muchas de la peticiones que estoy realizando en mi labor como concejal de este municipio. Lo que implica una paralización en la gestión para los vecinos que depositan su confianza en la buena gestión que desde las Instituciones Públicas se debería realizar.”

Sigue informando el concejal no adscrito que "el Incumplimiento de Ley 2/2015, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana puede acarrear sanciones disciplinarias que llevarían al  cese en el cargo; a no poder ser nombrados para ocupar cargos similares por un período de hasta tres años..y que Los vecinos no debemos permitir que nuestras peticiones no queden en un saco roto. Cada vez hay más problemas para solicitar información pues se está cambiando a un sistema informático al que no todos los vecinos tienen acceso. Es por ello que solicitaré en el próximo pleno que se disponga de un acceso y ayuda para realizar gestiones telemáticas municipales desde un ordenador en el Ayuntamiento.”

Además denuncia que tiene problemas para realizar su trabajo de concejal por las dificultades técnicas que conlleva la digitalización de documentación: “Después de la aprobación para retirarme el acceso a internet y la utilización de un equipo informático en el despacho que tenía asignado, la dificultad para realizar mi tarea como concejal se ha visto mermada pues mucha documentación que se nos facilita para su estudio está en formato digital. ”  

Pedro Gallén
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon