Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Alcaldes y representantes municipales del PSPV vinculados a la Calderona se reúnen para mejorar el Parque

Para el Frente común por La Calderona  se han reunido Mercedes Caballero, diputada y portavoz del área de deportes del PSPV, que quiso intercambiar opiniones en una asamblea que contó con la presencia de representantes del partido de Segorbe, Altura, Algimia de Alfara, Gátova, Gilet, Olocau, Estivella, Marines y Serra.

Alcaldes y representantes municipales del PSPV de las localidades que comparten la Sierra Calderona, se reúnen para intercambiar impresiones y marcar las directrices del partido para mejorar este entorno protegido.

En este sentido, y con la postura conjunta de los municipios, se pretenden abrir tres líneas de trabajo diferenciadas que enmarquen las estrategias a desarrollar en los próximos años: el uso y disfrute genérico de la Sierra Calderona, los eventos puntuales a desarrollar y las infraestructuras necesarias para llevarlas a término de la forma más idónea posible.

Los asistentes coincidieron en reclamar una mejora en la financiación para los parques naturales y en la importancia de adaptar la normativa teniendo en cuenta las necesidades y las pretensiones de los municipios de interior que cada vez más ven limitada su capacidad de actuación en el entorno.

La compatibilización del medio natural con las prácticas deportivas ha sido una de las principales reclamaciones de los municipios implicados, que, tras decisiones polémicas como la prohibición de la Subida al Garbí de Serra, han querido hacer constar la relevancia del mantenimiento de las tradiciones que supongan un desarrollo socio-económico para la zona.

Este proceso participativo, pretende hacerse extensible a otros parques naturales tanto de Valencia como de Castellón y de Alicante. Con esta iniciativa, el PSPV continua trabajando por la adaptación de los Planes de los parques naturales a la práctica deportiva, tal y como se aprobó por unanimidad en Las Cortes a propuesta del grupo socialista.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon