Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La exposición del grupo 'ArteenRed' en el Castillo de Riba-roja se cancela abruptamente por la falta de profesionalidad de un empleado municipal

La organización se ha solidarizado y secundaado la acción de la Fundación Anzo y clausurarán también su exposición el próximo sábado 18 de febrero.

la nota emitida por el grupo de artistas, aunque agradece la actitud de la concejala de Cultura de Riba-roja, hace especial mención a la actuación de un empleado público, que a su juicio ha tratado desconsideradamente a los artistas.

La nota es la siguiente:

Secundando la acción emprendida por la Fundación Anzo, que el pasado martes 14 de febrero han retirado todas las obras de Anzo y cancelado las charlas previstas, queremos notificar que la exposición homenaje al artista valenciano José iranzo Almonacid “Anzo”, con el titulo “La Incomunicación comunicada. Los Aislamientos de Anzo” del colectivo arteEnred y la Fundación Anzo, instalada en el Castell de Riba-roja, se cancela anticipadamente, por el motivo del trato desconsiderado y vejatorio hacia los artistas por parte de un empleado municipal, manifestaciones verbales agresivas y malsonantes, ante la presencia de los representantes de la Fundación Anzo y del Ayuntamiento de Riba-roja.

El Castillo es un espacio cultural para servicio al público, rehabilitado con dinero público y precisamente se espera de los empleados públicos un trato deferente y atento tanto hacia los visitantes como a los artistas y profesionales de la cultura, el mismo trato que toda persona merece independientemente de su condición. Los artistas contribuimos con nuestro trabajo a dar sentido a estos espacios y por tanto merecemos ser tratados con respeto y dignidad, pues gracias a estas actividades y a los visitantes ellos están percibiendo un sueldo.

Consideramos que espacios magníficos como es este edificio y las obras de arte que en él se exponen y contribuyen a darle mayor valor y relevancia, no pueden estar al cuidado de personas carentes de sensibilidad y empatía, que son incapaces de valorar ni el contenido ni el continente de estos Centros Culturales.

Por estos motivos, se cancelan las charlas previstas para los días 17 de febrero y 1 de marzo y se retirarán totalmente las obras el próximo sábado 18 de febrero a las 12h.

A pesar de estas circunstancias, quedamos agradecidos al concejal de cultura por su apoyo e interés por esta exposición.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon