Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En defensa de la Enseñanza Pública por Luis Poveda

El 9 de marzo se ha convocado una huelga general de educación con el propósito de exigir al Gobierno la reversión de los recortes de educación, el incremento presupuestario destinado a la educación pública, la derogación de la LOMCE, un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las "contrarreformas" universitarias y de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional, y la bajada de las tasas universitarias. También para conseguir la recuperación de las plantillas docentes, la dignificación de las condiciones laborales del profesorado, el freno a la privatización del sistema educativo, la bajada de ratios de alumnado por aula, recuperar todas las medidas de inclusión y atención a la diversidad y un acuerdo social por un pacto educativo donde la comunidad educativa sea su protagonista principal.

Esta huelga general educativa está  apoyada por los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y STES; los Movimientos de Renovación Pedagógica; la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes( SE); la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas ( Faest); Estudiantes en Movimiento y el Frente de Estudiantes.

Desde Esquerra Unida- Izquierda Unida, venimos denunciando el continuo menosprecio del Gobierno Estatal hacia la escuela pública. Con las últimas políticas realizadas por sucesivos gobiernos en materia educativa estamos sufriendo un fuerte deterioro a todos los niveles, cada vez con menos profesorado y en peores condiciones laborales, donde el material escolar se ha convertido en un lujo, las becas de transporte se están recortando hasta su desaparición y las familias se endeudan para poder costearse los estudios de sus hijas/os.

Cada vez parece más evidente que la crisis es una excusa más para privatizar y desmantelar el sistema público educativo, pues mientras se rescatan bancos, se recorta en algo tan imprescindible como el derecho a la educación. Por ello esta huelga también cuestiona las políticas antisociales que refuerzan la segregación de clases arrebatando al pueblo su mayor fuente de acceso al conocimiento, la educación.

Desde EUPV e IU, defendemos ante todo una Red Escolar Pública, de titularidad  y gestión pública, mediante la supresión progresiva de los conciertos educativos, por ser el único garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia. Reclamamos asimismo financiación suficiente para garantizar la gratuidad de la enseñanza pública, desde la primera infancia hasta la universidad, incluyendo libros y servicios de comedor y transporte.

Por todo lo anteriormente expuesto, apoyamos públicamente la jornada de Huelga General Educativa del 9 de marzo convocada por todos los sectores  de la comunidad educativa y llamamos a la participación activa en la misma.



Luis Poveda  Amores
Coordinador Local de EUPV-Bétera

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon