Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Colegio Iale de l'Eliana celebró su 50 aniversario el pasado 2 de febrero con un concierto en el Palau de la Música

•    Alumnos del Centro Profesional de Música Iale "Ignacio Monzonís", junto con alumnos del Conservatorio Profesional de Valencia consiguieron un lleno total en el auditorio
•    Dña. Marisa Marín y D. Alejandro Monzonís , fundadora y actual director del Grupo Educativo Iale-Elian’s, remarcaron 'el carácter diferenciador del centro a lo largo de la historia. Siempre un paso por delante'

El pasado  2 de febrero se cumplieron 50 años de la puesta en marcha del centro educativo de l'Eliana conocido como Colegio IALE, del que fueron fundadores  el matrimonio compuesto por  Ignacio Monzonís y  Marisa Marín.   El pasado jueves 2 de febrero  celebró su aniversario con el primero de los actos conmemorativos:, un magnífico concierto que reunió a más de 1800 personas en el Palau de la Música.

Al acto acudieron a un gran número de personalidades del mundo político, cultural y social como el actual alcalde de L ´Eliana, D. Salvador Torrent,  D. Vicente Tarazona, alcalde que vivió la evolución del centro educativo en sus comienzos, D. Manuel Tomás, ex-secretario autonómico de educación y D. Salvador Oliver, inspector de educación de la Consellería, así como algunos de los padrinos de graduación como Dña. Mayren Beneyto, D. Santiago Grisolía, D. Justo Nieto, D. Enrique Fernández del Río, D. Juan Luís de la Rúa, D. Fernando de Rosa y D. Felix Crespo y otras personalidades que acompañaron a la dirección del centro educativo en este día.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de diferentes agrupaciones musicales corales e instrumentales de viento y cuerda interpretadas magistralmente por 450 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 19 años del Centro Profesional de Música Iale "Ignacio Monzonís", con José Manuel Borrego a la dirección, junto con alumnos del Conservatorio Profesional de Valencia. Un espectáculo de música y color  en el que se proyectaron  imágenes sobre la historia y evolución del colegio y que impresionaron a todos los espectadores, autoridades, familias, profesores y amigos, por su belleza y cuidado técnico-artístico.

En el concierto también hubo estrenos como el Himno del 50 aniversario del colegio Iale compuesto por Bernardo Adam Ferrero y la obra “El Gato con botas” del compositor Ferrer Ferrán. Las diferentes obras que se interpretaron fueron dirigidas por Jesús Salvador, Jaume Fornet, Josep Ribes, Eduardo Nogueroles, Ferrer Ferrán, Ramón Estarlich y Enrique Hernandis.

Durante el acto protocolario Dña Marisa Marín, fundadora del centro, hizo un repaso por la trayectoria y los grandes hitos del colegio, destacando el afán de innovación, internacionalización y diferenciación que siempre ha caracterizado al colegio Iale y haciendo mención a D. Ignacio Monzonís, fundador y compañero de vida y a todos sus hijos, Ignacio, Alejandro, Luís y Elia.

También D. Alejandro Monzonís, director de todo el Grupo Educativo Iale- Elian’s remarcó que “el colegio ha sido un referente de calidad educativa a nivel internacional  desde sus inicios, siempre un paso por delante, buscando lo que nuestros estudiantes necesitan para afrontar con éxito su futuro y sabiendo que los objetivos con esfuerzo, exigencia y afán de superación, se alcanzan”.

D. Ricardo Calleja, Director del conservatorio Profesional de Música de Valencia, también intervino en el acto, destacando la excelente experiencia formativa que supone este evento para los alumnos y demostrando la satisfacción de colaborar en este proyecto con el colegio.   

En el  Colegio Iale, en palabras de su dirección ' además de la formación académica, es fundamental la educación en valores y año tras año el centro educativo se vuelca en proyectos solidarios que contribuyen a hacer este mundo un poco más justo. Este año Iale colabora con una fundación que celebra también sus  bodas de oro, destinando las donaciones voluntarias de los actos del 50 aniversario a Aldeas Infantile's. 

En la información que concluye la nota recibida sobre el aniversario el Colegio Iale  define el acto de celebración de su 50 aniversario como: 'un evento, organizado por el Colegio Iale, con D. Alejandro Monzonís en la dirección, y el Conservatorio profesional de Música de Valencia, con D. Ricardo Callejo al frente muestra la apuesta y el compromiso de Iale por la educación y, en concreto, por la educación musical como motores fundamentales para el bienestar social, cultural y económico'.

 
En el escenario Alejandro Monzonis. Jose Manuel Borrego y Ricardo Callejo





Grisolia y la directora Carmen Valero

Marisa Marin, Alejandro Monzonis y Ricardo Callejo


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon