Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Ayuntamiento de Serra promociona el uso de biomasa entre los vecinos

El Ayuntamiento de Serra ofrece a sus vecinos la posibilidad de pasarse a la energía limpia

En la reunión celebrada ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se explicó a todos los vecinos las ventajas de empezar a utilizar en sus casas este sistema de calefacción ecológico. Para ello, además de contar con la materia prima a precio de coste, CAJAMAR ofreció a todos los empadronados en el municipio unas condiciones favorables para aquellos que necesiten financiar la inversión.

Por su parte, LASIAN, la empresa de estufas y calderas de biomasa también anunció que se haría un descuento especial para todos los vecinos de la localidad que pudieran estar interesados en adquirir sus productos.

Este nuevo sistema, basado en la biomasa como combustible, se inicia con la recolección de residuos verdes procedentes de labores agrícolas, jardines y de los propios trabajos de forestales de mantenimiento, para posteriormente procesarse hasta obtener los llamados “pellets”.

Con 5 trabajadores municipales empleados en su producción, se prevé que además del ahorro que supondrá para todos los vecinos, se pueda ampliar la planta con la contratación de más trabajadores a final de año.

A través de esa iniciativa, finaliza el proceso de implementación de una de las apuestas medioambientales más relevantes de la provincia de Valencia. El modelo de Serra ha servido de ejemplo energético sostenible en citas de relevancia internacional como el Congreso Forestal Mundial celebrado en Sudáfrica. 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon