Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Alcade de Serra es declarado inocente del delito de falsedad documental

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se dictamina que se falsificaron las firmas de los imputados y exculpa tanto a Javier Arnal, Alcalde de Serra, como a los otros trabajadores del Ayuntamiento implicados en la causa.

En el Fallo de la sentencia dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, a la que ha podido acceder Crónica Digital Comarcal y tras las valoraciones de las pruebas pertinentes la Sala llega a la conclusión que ninguna de ellas ha podido romper la presunción de inocencia declarando:

"PRIMERO: Absolver al/os acusado/s JAVIER ARNAL GIMENO, JUAN JOSE MAYANS DIAZ, MARÍA LUISA NAVARRO NAVARRO, VICENTE SANCHIS NAVARROde las infracciones por las que venían siendo acusados.
SEGUNDO: Las costas se declaran de oficio".


La sentencia fue firmada el 29 de diciembre de 2016 y el Juicio se seguía por FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL  siendo  su fase oral celebrada los días 2 y 3 de noviembre.

El Juicio del que ha sido final la sentencia dictada fue abierto por las acciones y denuncias de Consuelo León, actual Presidenta del Partido Popular de Serra y ex-trabajadora del mismo Ayuntamiento, del que fue despedida tras detectar erroes y documentación no conforme a la realidad en su titulación académica. En este sentido, la sentencia contempla la imposibilidad de otorgar credibilidad al testimonio de la denunciante, quien además, era la encargada de tramitar las certificaciones  que presuntamente habían sido firmadas por los acusados.


El origen de la denuncia fue un convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Serra que contemplaba la financiación de las obras de recuperación de las estructuras medievales defensivas del municipio, proyecto por el cual, el Ministerio iba a aportar un 75% del valor del proyecto y el propio ayuntamiento, el 25% restante.

Del total de la obra, únicamente se realizaron unos trabajos preparatorios y de desescombro que fueron sufragados con fondos municipales. Tras la paralización del proyecto por diversos problemas estructurales y un imprevisto incremento de su coste para la administración local, la cantidad abonada por el Ministerio (100.000€) fue devuelta en su totalidad sin suponer ningún perjuicio a las Haciendas Públicas.

En total, dos certificaciones de las obras fueron firmadas tanto por el Alcalde como por el Ingeniero Municipal y el Secretario. La pericial caligráfica presentada por la defensa, ponía de manifiesto en el juicio, que las firmas de la tercera certificación de las obras no habían sido realizadas por los acusados, como defendía la Presidenta del Partido Popular de Serra, responsable de la gestión del departamento  y de su tramitación en aquel entonces. 

Arnal ha querido trasladar el agradecimiento a todos los vecinos tras el “apoyo incondicional” que ha recibido desde que en 2011 se presentaran cargos contra él y contra tres trabajadores del Ayuntamiento, “no han necesitado ningún fallo judicial para continuar demostrándome día a día su plena confianza”.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon